Acusan al titular de la SSP de violaciones a mujeres, complicidades con Los Zetas y crear su propio cártel
- El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, vendió la plaza a Erasmo Vazquez alias el Chivo y a su hijo Juan Carlos Vásquez Bonilla, conocidos por los múltiples asesinatos en San Juan Evangelista.
Carta abierta difundida en redes sociales este jueves 29 de octubre, la cual se transcribe integra.
Señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez
Los hechos ocurridos hoy en el sur del Estado se derivan no de los operativos legales que hace el secretario de Seguridad pública Hugo Gutiérrez Maldonado o que aparenta hacer su auxiliar en el Gobierno, si no que estamos hasta la madre de las violaciones a mujeres, ingreso a nuestras casas sin orden de un juzgado y los robos que han estado haciendo.
En el sur de Veracruz la fuerza civil no trabaja en favor de la seguridad, si no que nos quiere quitar de en medio para meter de regreso a los Zetas. Ya andan en todo el Estado delincuentes de Nuevo León, traídos por el Secretario de seguridad pública del Estado.
En el sur sabemos que el Secretario lo ha traicionado y a la vez traicionado los ideales de nuestro Presidente que es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y es lo que hace Hugo Gutiérrez Maldonado con sus acciones al vender la plaza a Erasmo Vazquez alias el Chivo y a su hijo Juan Carlos Vásquez Bonilla, conocidos por los múltiples asesinatos en San Juan Evangelista.
Vamos a parar todo este desmadre si usted nos promete sacar a Hugo Gutierrez de Veracruz, se detengan los abusos de la fuerza civil en Isla, Playa Vicente, Juan Rodríguez Clara, Acayucan, Oluta, Sayula de Alemán, Texistepec, Soconusco, Jaltipan, San Juan Evangelista, Cosoleacaque, Jesús Carranza, Minatitlán y Coatzacoalcos.
Que detengan las violaciones a las mujeres. Si nos van a detener que sea conforme a lo que marca la ley y no desapareciendo a nuestra gente, metiéndose a las casas o los ranchos si tener una orden de un juez.
No le pedimos amnistía, solo legalidad y proceso justo.
No queremos pacto, queremos legalidad, justicia y una policía confiable, que no sea cómplice de los Zetas ni de otro cártel.
En caso contrario Gobernador el infierno llegará hasta el centro del Estado.
Confiamos en que usted honrará la palabra de nuestro Presidente de la República