Utilizan recursos públicos para apoyar la campaña del candidato a gobernador del PAN

Foto: Especial.

  • Existe un uso y un desvío «descarado» de recursos públicos para la campaña del hijo del Gobernador, afirma Javier Verónica Fernández, exoperador de Rogelio Franco Castán

AGENCIA / XALAPA, Ver., 2 Abril 2018.-  El exoperador político del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y exDelegado Nacional del PRD, Javier Verónica Fernández, aseguró que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, “pretende imponer a su hijo y hace esfuerzos desesperados por ganar la gubernatura descuidando su labor de gobierno.

Sostuvo que por salud pública, Yunes Linares debería decidirse  “si Gobierna Veracruz o solicita licencia para irse a coordinar la campaña de su hijo”.

El actual consejero estatal y ex regidor perredista manifestó que existe desesperación en el Gobierno del Estado “porque saben que van abajo en las encuestas y no encuentran la manera de contener a Morena; tienen miedo de perder la gubernatura porque detrás de ellos hay una estela enorme de corrupción, por eso inflan artificialmente a figuras como Judith González Sheridan, que no representa a nadie, y tienen a los miles de empleados de gobierno operando para la campaña de Yunes Márquez.

La amenaza es directa sobre los miles de empleados de gobierno, quien no opere a favor del candidato del PAN-PRD-MC, se va de gobierno de forma inmediata, «aquí necesitamos operadores políticos exitosos y confiables», es lo que se les dice a los empleados.

La amenaza sale desde la oficina del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien es el operador del gobernador del estado para llevar a cabo esta función de amenazar y amedrentar para que opere toda la estructura del gobierno estatal en favor de Yunes Márquez.

Javier Verónica aclaró que dejó al PRD precisamente por su alianza antinatura con el PAN y con Movimiento Ciudadano. El PRD perdió el rumbo y la dirección. El PRD terminó siendo un mero ‘patiño’ del PAN. Sus dirigentes no conocen la dignidad política y a cambio de migajas en el gobierno de Yunes hoy aplauden lo que antes tanto criticaban.

“Los veracruzanos estamos hartos del saqueo de los recursos públicos; con Yunes Linares no hubo ningún cambio. Sigue utilizando las instituciones para hacer campaña a favor de su hijo y para perseguir políticamente a sus adversarios. Por fortuna, los veracruzanos se han dado cuenta de que el cambio ofrecido por el PAN y el PRD sólo fue un mero espejismo, una ilusión”.

Dijo también que “el gobernador del estado tiene miedo de perder la gubernatura por eso su desesperación al hacer campaña de forma descarada con recursos públicos en favor de su hijo”

La prueba, precisó,  está en la distribución indiscriminada de despensas para ayudar a su hijo; le quitó presupuesto al campo para dárselo a desarrollo social y así operar electoralmente, pero van a perder de todas maneras.

La gente ya sabe por quién va a votar y va a votar por Andrés Manuel López Obrador y por Cuitláhuac García, ese es el miedo que tienen. Yunes Linares debe sacar las manos del proceso electoral de inmediato”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.