Un muerto y 117 detenidos por “gasolinazo”; exigen un alto a los aumentos excesivos
- Más de 282 mil personas se manifestaron por el incremento al precio del combustible o gasolinazo en Francia, impuesto por el gobierno de Una persona falleció y 227 fueron heridas por las fuerzas policíacas
REGENERACIÓN / FRANCIA., 19 de noviembre de 2018.- En las recientes protestas en Francia por el incremento a los precios de las gasolinas, o “gasolinazo”, como se conoce en México, una persona falleció y 227 fueron heridas por las fuerzas policíacas.
Además, 117 manifestantes franceses fueron detenidos, de acuerdo con información oficial del Ministerio del Interior de Francia citados por La Jornada.
Al menos 282 mil personas salieron a las calles para protestar por la medida impuesta por el gobierno francés, encabezado por el presidente Emmanuel Macron.
Datos oficiales también indican que seis de los heridos se encuentran graves.
La víctima fatal fue una una mujer que fue atropellada en Saboya, durante el bloqueo de una autopista.
Los manifestantes bloquearon al menos 400 carreteras de todo el país, a estos se les llamó “chalecos amarillos” por la indumentaria fosforescente que emplearon.
Hubo al menos dos mil manifestaciones en toda Francia por este aumento a los precios de los combustibles.
Las manifestaciones de los ciudadanos franceses surgieron espontáneamente y éstos se organizaron a través de las redes sociales.