Sedena refuerza con 300 militares para contener la narcoviolencia en la zona serrana de Acultzingo

Foto: Especial

  • La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que con el arribo de estos elementos se contribuirá a inhibir las actividades que realice la delincuencia organizada.

Fidel Pérez / Corresponsal

LATINUS / VERACRUZ.-Unos 300 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano fueron desplegados en el municipio de Acultzingo 48 horas después de un multihomicidio y a 72 horas del secuestro del director de la Comisión Municipal del Deporte, Emanuel Cid Villa, que hasta el momento sigue desaparecido.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que con el arribo de estos elementos se contribuirá a inhibir las actividades que realice la delincuencia organizada.

En un documento emitido este domingo, la Sedena explicó que las fuerzas de seguridad actúan con firmeza y realizan tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos.

Agregó que también se establecen puestos militares de seguridad que generan un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

Para la realización de estas acciones, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional informaron que se coordinan con las autoridades locales y aseguraron que con ello se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de toda la población.

El Ejército precisó que estas acciones se dan en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de “cero impunidad” del gobierno federal.

Los elementos de seguridad, integrados a las Comandancias de la VI Región Militar y 26va. Zona Militar, pertenecen a la Fuerza de Tarea “Oriente” y tienen la misión de colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para realizar acciones interinstitucionales que coadyuven en la preservación del orden y la paz pública.

Garantizó que ello se hace con el fin de generar las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.

El miércoles 21 de febrero, un comando irrumpió en el domicilio de Emmanuel Cid Villa, director del Comité Municipal del Deporte (Comude) de Acultzingo, y lo privó de su libertad; un día después, familiares, amigos y pobladores se manifestaron con bloqueos carreteros y amagaron con sostenerlos hasta que el gobierno del estado regrese con vida al deportista.

La madrugada del jueves, siete personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas cuando viajaban en una camioneta en una región serrana de Veracruz.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.