Se desploma en las encuestas la candidata por el PAN a la alcaldía de MT, María de Jesús Martínez
Foto: Billie Parker Noticias
- La protegida del alcalde saliente de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez, quien se comporta como una virreina, si no levanta en las próximas semanas, pondrá fin al cacicazgo oprobioso del munícipe en funciones
EL TOTONACAPAN / MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- A escasos 18 días del día de la jornada electoral donde los martinenses habrán de elegir a su próximo Presidente Municipal, así como diputados local y federal, la gris candidata a la alcaldía, abanderada por el PAN, por esta localidad, María de Jesús Martínez Díaz, e impuesta por su cuñado, el alcalde saliente José de la Torre Sánchez, presenta una caída en las encuestas.
Esto ha propiciado la desesperación de José de la Torre Sánchez (a) ‘El Rey’, quien cada vez que participa pretende imponer y heredar la Presidencia a su sucesor en el encargo.
La primera vez, postuló a su esposa, la doctora Rosa Martínez Díaz quién perdiera la elección, en la segunda administración candidateo a su hermano, el empresario Cenobio de la Torre Sánchez, quien tiene fama de prepotente y negrero con su personal en su empresa y, en está tercera ocasion, está apoyando a su cuñada y actual diputada local plurinominal con licencia, María de Jesús Martínez Díaz.
La candidata panista a la alcaldía de esta localidad, inició su carrera política en el 2002 cómo Tesorera del Comité del Carnaval de ese año, estudio la licenciatura en Contaduria en el Instituto Tecnológico de La Paz Baja California Sur y desde el 2002 ha ocupado cargos a la sombra de su cuñado José de la Torre Sánchez, quien se ha convertido en cacique y ‘dueño y señor del día y de la noche’ de este pujante municipio, ante la complacencia del aparato gubernamental.
Primero fue regidora primera, luego diputada federal suplente de la LX Legislatura de su cuñado, cargo al que subió unos meses después, ya que Pepe de la Torre pidió permiso y buscó ser alcalde por segunda ocasión y actualmente es diputada local de representación proporcional con licencia, pero la protegida del cacique, emulando a la avariciosa y conspiradora Lady Macbeth, de William Shakespeare, actúa y se comparta como déspota y auténtica virreina.
Su actuación en la vida pública partidista, ha provocado intrigas palaciegas, distanciamientos por sus aires de virreina, su paso por la política ha sido gris e insignificante porqué no se sabe ganar el afecto y cariño de la sociedad civil y del imaginario colectivo que le dará el voto para consumar su metéorica carrera en los asuntos partidistas.
En esta narrativa, la virreina como gestora ha demostrado su nula capacidad y sensibilidad para ganarse a los votantes, que son los que dan y quitan el poder. Una de sus perlas, destaca su avaricia por unos cuantos pesos.
Resulta que promovió la venta de Rotoplast de tricapa beige que tenía un costo comercial de 1,600 pesos, no obstante con la fundación Mariana Trinitaria sólo le hacía un magro descuento de 100 pesos por el tinaco, cuando este mismo programa lo llevaba un activista en el municipio de Naolinco y ofrecía un descuento entre 400 y 500 pesos por beneficiario.
¿Por qué la diputada con licencia María de Jesús Martinez sólo descontaba 100 a los beneficiados..? Una muestra de la avaricia y ruindad de la futura virreina de Martínez de la Torre. !El poder partidista la obnubiló¡
Fuente: 12 Horas de Veracruz
Compartir: