Reforma eléctrica buscaba favorecer a familiares y amigos de Morena: senadora Kenia López

Foto: Twitter de Kenia López Rabadán

  • La senadora panista Kenia López aseguró que los diputados son “mujeres y hombres que han luchado frente a la ignorancia y soberbia del gobierno”.

LATINUS / MÉXICO.-Después de que la reforma a la ley eléctrica no alcanzara la mayoría en la Cámara de Diputados, la senadora Kenia López Rabadán agradeció a los legisladores por detener la modificación que, aseguró, buscaba “darle dinero a los corruptos familiares y amigos de Morena“.

La senadora aseguró que los diputados son “mujeres y hombres que han luchado frente a la ignorancia y soberbia del gobierno”.

“Gracias por detener la Reforma Eléctrica que buscaba darle dinero a los corruptos familiares y amigos de Morena“, agregó en su cuenta de Twitter.

López Rabadán reconoció el voto en contra de los diputados y aseguró que estos actuaron con “valentía e inteligencia”.

“Felicito y reconozco el trabajo de las y los diputados federales que ayer votaron en contra de la Ley Bartlett. Diputados del bloque opositor que con valentía e inteligencia detuvieron una intentona más de Morena para dañar al pueblo de México”, escribió esta tarde.

Y calificó como “derrotas” los resultados en estos ocho días sobre la revocación de mandato y la reforma eléctrica.

“El bloque opositor está fuerte y listo para detener esta y todas las irresponsabilidades que se propongan desde Palacio Nacional”, adelantó.

La Cámara de Diputados sepultó la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con el voto en contra de 223 diputados, la reforma no alcanzó la votación requerida para aprobarse, por lo que fue desechada.

Con 498 diputados presentes, se requería el voto de al menos 332 legisladores para la aprobación; sin embargo, se obtuvieron 275 votos a favor de Morena, PT, y PVEM y 223 en contra.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.