-Reforma al Poder Judicial: real o ficticia

    A tan solo seis días que se efectúe la jornada electoral a través de la cual se elegirán a los 212 gobiernos municipales que hay en el Estado de Veracruz y también a los profesionales del derecho que están participando en la elección para ocupar cargos dentro del Poder Judicial Federal y de los estados de Veracruz y Coahuila, parece que las situaciones al respecto no están funcionando como debieran.

     Por lo que respecta a la elección de alcaldes y sus comunas en esta entidad, durante estos días el aspecto de la inseguridad a crecido en forma alarmante.

    En cuanto a la elección de juzgadores tanto del ámbito federal como estatal, las cosas también dejan mucho que desear, aunque en el aspecto de la inseguridad las situaciones no son tan graves.

    Pero hay algo que no se puede negar y menos ocultar en cuanto a la reforma judicial, en especial la federal, sus mal intencionados objetivos, en donde el de combatir la corrupción fue el pretexto, pero no el de llevarla a cabo. Lo que ha quedado demostrado en la forma de efectuar el proceso de selección de los aspirantes a los diferentes cargos, en especial por la forma de hacerlo del Congreso de la Unión y el Poder Ejecutivo, ya que por las investigaciones realizadas a los perfiles de sus seleccionados, se han encontrado gran cantidad de personajes impedidos para participar, desde el incumplimiento del mínimo requisito que es tener título de licenciado en derecho, hasta personajes ligados con el crimen organizado en forma directa, pasando por la violación constitucional de ser integrantes de algunos de los cultos que funcionan en México. Teniendo la mayor parte de estos singulares candidatos un denominador común: ser cercanos o formar parte de la autollamada 4T. Lo que de alguna forma convierte esta llamada “Reforma al Poder Judicial” a través de “una elección” en ratificación de aliados.

    Pero independientemente de la situación anterior, lo que también está preocupando en forma alarmante a la mal llamada 4T, es, lo complicado que será la votación para los electores que tengan el interés de asistir, por el diseño tan complicado de las boletas    -once para cada votante en el Estado de Veracruz-    así como también, el tiempo que se estima (aproximadamente 20 minutos) tendrá que invertir cada ciudadano al emitir su sufragio, después de haber votado en la casilla correspondiente para la elección municipal.

    Es por el tiempo, pero principalmente por el delito de inducción del voto, que servidores públicos de las administraciones federal, estatales y municipales, están entregando a algunos integrantes de la burocracia los “novedosos acordeones”, algunos impresos y otros hechos burdamente, indicándoles por quién deben votar. Lo que por donde se analice es un grave delito electoral que el Instituto Nacional Electoral (INE) y su compaciente presidenta Taddei debe de inmediato sancionar, sí realmente tiene la intención de que la institución que tiene bajo su responsabilidad conserve el prestigio que le queda y que desde el inicio de la mal llamada 4T, han tratado de quitarle.

    A los “acordeones” hay que sumar el acarreo que se está preparando para llevar a cabo el próximo domingo 1 de junio, debido a que los pronósticos de asistencia por el momento no son muy halagadores y están poniendo en grave riesgo está mal intencionada elección del Poder Judicial y por consiguiente de sus organizadores. Usted qué opina, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com VISITE: sigloxxi.live

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.