Papa pide dejar de repartir culpas, culpando a la sociedad y al mundo porque “es perder el tiempo”
- El papa conminó pedir al Señor “que nos libre de culpar a los demás”. Y que pidamos asimismo “la gracia de no perder el tiempo contaminando el mundo con quejas, porque esto no es cristiano”.
Augusto ÁLVAREZ /
12HORAS / CD. DEL VATICANO.-El papa Francisco pidió dejar de repartir culpas, culpando a los demás, a la sociedad y al mundo, porque “culpar a los demás, es perder el tiempo”.
En su mensaje del Ángelus dominical, el pontífice postuló que “parece que los problemas lleguen siempre de fuera, pasamos el tiempo repartiendo culpas; pero pasar el tiempo culpando a los demás es perder el tiempo”.
Explicó que “no se puede ser verdaderamente religioso quejándose: la ira, el resentimiento y la tristeza cierran las puertas a Dios”.
Por esta razón, el papa exhortó pedir al Señor “que nos libre de culpar a los demás”. Y que pidamos asimismo “la gracia de no perder el tiempo contaminando el mundo con quejas, porque esto no es cristiano”.
Aseguró que “más bien, Jesús nos invita a mirar la vida y el mundo desde el corazón. Si nos miramos por dentro, encontraremos casi todo lo que detestamos fuera”.
“Si pedimos sinceramente a Dios que nos purifique el corazón”, apuntó, comenzaremos “a hacer más limpio el mundo”. “Porque hay un modo infalible de vencer el mal: empezar por vencerlo dentro de uno mismo”.
Para concluir invocó a la Virgen María, “que cambió la historia a través de la pureza de su corazón”, que “nos ayude a purificar el nuestro, superando ante todo el vicio de culpabilizar a los demás y de quejarnos por todo”.