Muere Hipólito Reyes Larios, cuarto arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, víctima de una hemorragia

  • El vocero de la Arquiodiócesis, José Manuel Suazo Reyes, dio a conocer que a las 8:40 de la mañana falleció monseñor Hipólito Reyes Larios, víctima de un hemorragia interna en un hospital en Xalapa, en víspera  de cumplir 75 años el próximo 13 de agosto.

Augusto ÁLVAREZ /

12HORAS / XALAPA, Ver., 8 de agosto de 2021.-Excelente deportista, diestro con el violin en su juventud y en la víspera de su onomástico, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, falleció la mañana de este domingo en la capital del Estado.

El vocero de la Arquiodiócesis, José Manuel Suazo Reyes, dio a conocer que a las 8:40 de la mañana falleció monseñor Hipólito Reyes Larios, víctima de un hemorragia interna en un hospital en Xalapa, en víspera  de cumplir 75 años el próximo 13 de agosto.

La muerte del dignatario, nacido en Ciudad Mendoza el 13 de agosto de 1946, sorprendió a las esferas eclesiales y a la comunidad católica veracruzana.

Reyes Larios es el cuarto arzobispo que ha gobernado la Arquidiócesis de Xalapa, creada por el papa en turno; antecedió al xalapeño Sergio Obeso Rivera, quien permaneció 28 años al frente de la institución eclesiástica.

Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1973; el 15 de abril del año 2000 fue nombrado primer obispo de la diócesis de Orizaba por Juan Pablo II; el 10 de abril de 2007 fue designado arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa por el papa Benedicto XVI, en sustitución de Sergio Obeso Rivera.

Los restos mortales del clérigo serán velados en la Iglesia Catedral de Xalapa, con el exhorto a los fieles que lo despedirán para que tomen medidas sanitarias por la emergencia de la tercera ola de la pandemia y sus variantes. Su cuerpo será sepultado en la catedral.

El lunes 9 a partir de las 13 horas se llevara a cabo la misa exequial, con restricción de fieles al ingreso a la Catedral para evitar contagios masivos por la pandemia.   

Los contemporáneos de Hipólito Reyes lo recuerdan como un gran deportista en el futbol, donde sobresalió por su tenacidad en el deporte, su excelencia para disfrutar el violin con piezas clasicas y sus dotes de actuación en la vida teatral que dejó por su pasión por la vida sacerdotal. ¡Descanse en paz!    

Compartir:       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.