Listo dispositivo de alerta para mantener la sana distancia y si alguien está contagiado de Covid-19
Foto: Cortesía Aspiliga.
- En forma de pulsera o equipo colgante, esta solución se presenta como una herramienta necesaria en la ‘nueva normalidad’.
FORBES / MÉXICO.-Aspiliga presentó en México Wardoo, un dispositivo inteligente que ayuda a mantener la ‘sana distancia’. Algunas autoridades en material de salud han alertado que el COVID-19 estará presente en nuestras vidas de forma indeterminada.
Por esta razón, están surgiendo distintas soluciones que pueden colaborar en el manejo de la pandemia, durante la reanudación de actividades.
Una de estas alternativas es Wardoo, un sistema que básicamente está conformado por un hardware (un dispositivo en pulsera o colgante) y un software (dashboard y app) con tecnología Bluetooth.
Foto: Cortesía Aspiliga.
También te puede interesar: Ciudades Inteligentes podrían ayudar en el manejo del COVID-19
Lo novedoso de este desarrollo es que te ayuda a mantener tu ‘sana distancia’, ya que si te acercas a menos de 1.5 metros de otra persona, el dispositivo emitirá un alerta para recordarte que debes guardar más distancia.
Este dispositivo se vuelve más interesante cuando interactúas con más personas que cuenten con esta pulsera. Por ejemplo, en un espacio corporativo resultará ideal: cuando el personal llegue a su oficina deberá pasar por una zona de control, y el lector registrará su entrada y también su salida.
Durante el día se mantendrá un control de forma anónima de cada uno de los integrantes del personal, tomando en cuenta los registros más relevantes de aquellos que estuvieron en contacto con otro compañero de trabajo, manteniendo una distancia menor a la de 1.5 metros.
De esta manera, si alguno de ellos llegara a dar positivo por COVID-19, la información recabada por el sistema permitirá alertar a todas las personas que estuvieron en contacto con aquel potencial caso de COVID -19. Es así como este dispositivo ayudará a que gracias a la data recabada, el personal afectado pueda cumplir con la cuarentena preventiva para evitar la propagación de la enfermedad.
Foto: Cortesía Aspiliga.
“La implementación de este tipo de tecnología podría extenderse más allá del periodo gradual de desconfinamiento”, comentó Andrés de Hoz, director general de Aspiliga en un comunicado.
Los creadores de este dispositivo aseguran que Wardoo es una pieza fundamental hacia la llamada ‘nueva normalidad‘.
Como sea, es un hecho que en algún momento las actividades fuera del hogar tendrán que reanudarse, por lo que, seguramente, surgirán nuevas soluciones de este tipo, las cuales buscarán ayudar a las personas a llevar su día a día con mayor seguridad.