A juicio de AMLO, se ha dividido la mafia del poder, Salinas y Diego apoyan a Anaya
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro.
- «El pleito del PRIAN es real», señala Andrés Manuel López Obrador y pide que se serenen
AN / CDMX.-El candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está “dividida” la “mafia del poder” y por ello se están amenazando mutuamente con meterse a la cárcel.
“Está dividida la mafia del poder, (Carlos) Salinas y Diego (Fernández) están apoyando a Anaya, y Fox, Calderón y otros están apoyando a Meade, entonces están divididos, que se serenen”, dijo en entrevista con reporteros de gira por San Luis Potosí.
Al respecto, el sábado tuiteó que “el pleito del PRIAN es real“:
El pleito del PRIAN es real, no fingido; es importante no azuzar. El horno no está para bollos. Es mejor que se vean como adversarios a vencer y no como enemigos a destruir. Nadie debe ser avasallado ni atentar contra la estabilidad de México. Bájenle una rayita a su beligerancia
En este “pleito entre la misma mafia”, llamó a “evitar que se vean como enemigos a destruir“.
Sobre la amenaza de cárcel que se lanzan priistas y panistas, bromeó: “Si fuese así, no alcanzan las cárceles porque son muchos los que tendrían que ir al tambo, son muy corruptos”.
A su adversario Ricardo Anaya le pidió que expliqué por qué se peleó con Peña Nieto y ahora lo quiere “meter a la cárcel”, además de que le pidió revelar cuántas veces se reunió con él “en lo oscurito”.
Aunque afirmó que está “casi 20 puntos arriba (en las encuestas)” de los otros competidores, no descartó un “fraude” porque en “la historia de México siempre ha habido” y recordó el caso de la elección de gobernador en Edomex, además de cómo el ex presidente Vicente Fox “operó para robarse la presidencia”, en referencia a cuando ganó Felipe Calderón.
Respecto a su advertencia de que “el que suelte el tigre que lo amarre“, comentó que “los que están acostumbrados a hacer fraude ya tomaron nota”.
En cuanto a José Antonio Meade consideró que le cargan toda la culpa, por ejemplo del gasolinazo, cuando también Anaya y el PAN tienen responsabilidad en esas decisiones.