Inicia Biden dispersión de apoyos tributarios a padres de familia, niños y adolescentes
Foto: Reuters
- El gobierno federal comenzará a enviar cheques mensuales a los padres por 300 dólares por cada niño menor de 6 años durante un año, por lo que el total de dinero recibido será de 3 mil 600 dólares. Los pagos serán cada día 15 de mes a partir de este julio y hasta que se cubra el monto total.
LATINUS / WASHINGTON.- Durante el informe sobre los empleos creados en Estados Unidos, el presidente Joe Biden señaló este viernes que a partir de este mes comenzará la entrega de cheques a los padres de familia con niños para paliar los efectos económicos de la pandemia.
Esta ayuda económica, concebida como crédito tributario por hijos, forma parte del paquete de rescate económico que Biden propuso desde que fue candidato a la presidencia de Estados Unidos y que se aprobó en marzo de este año por los legisladores de ese país.
El gobierno federal comenzará a enviar cheques mensuales a los padres por 300 dólares por cada niño menor de 6 años durante un año, por lo que el total de dinero recibido será de 3 mil 600 dólares. Los pagos serán cada día 15 de mes a partir de este julio y hasta que se cubra el monto total.
La administración de Biden también otorgará cheques de 250 dólares mensuales para niños de entre 6 y 17 años de edad. Los padres de niños que cumplen 17 años en 2021 también son elegibles para recibir este apoyo.
Durante su conferencia de prensa, Biden dijo que así una familia de clase media con dos niños pequeños puede recibir un cheque mensual de 600 dólares durante los próximos 12 meses.
“En el pasado, uno pagaba impuestos y tenía buenos ingresos, podía deducir 2000 dólares por niño y eso saldría de la cantidad total de impuestos que debía. En el plan de rescate estadounidense lo ampliamos (…). Por lo tanto, en lugar de ser un crédito contra los impuestos que adeuda, ahora es un crédito totalmente reembolsable”, explicó Biden.
El mandatario aseguró que ocho de cada 10 familias estadounidenses obtendrán el reembolso de los impuestos que tiene que pagar periódicamente.
“Es tiempo de dar a las familias ordinarias, a los estadounidenses ordinarios, clase media y clase trabajadora, una pausa en los impuestos. Este es el tipo de impuesto que puede ayudar a nuestra economía porque irá a las familias que lo van a gastar”, dijo Biden durante la conferencia de prensa.
Compartir: