Inconsistencias en el operativo del rescate del periodista Marcos Miranda: fiscalía general
- Las fuerzas federales de la SEDENA, MARINA y PF confirman que no participaron en el operativo exitoso del recate del periodista Marcos Miranda, afirmó la fiscalía general del estado
12HORAS / AGENCIA / CDMX., 20 Junio 2019.- El fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, declaró este jueves en entrevista, que las fuerzas federales nombradas por Cuitláhuac García en el rescate del periodista, Marcos Miranda Cogco, no participaron en el exitoso operativo.
«Ya tenemos información de que las corporaciones federales que se mencionaron habían participado en el rescate del periodista, pues no lo hicieron. Nos comunicamos con cada uno de ellos para que nos dieran la versión de los hechos y, todos ellos negaron haber participado en dicho operativo donde fue rescatado el periodista», declaró WInckler Ortíz.
De acuerdo con el fiscal General del Estado, está seguro que pese a todo esto, el secuestro del periodista Miranda Cogco si ocurrió, se lo llevaron, estuvo en una casa de seguridad, para posteriormente darse una supuesta balacera y la liberación del mencionado, pero existen muchas inconsistencias y contradicciones, que precisamente, se están investigando en estos momentos.
«El vehículo no presenta impactos de bala en ninguna parte de la carrocería, así tampoco la unidad de la policía estatal, cuando se reportó que había ocurrido una balacera con más de 40 detonaciones, tampoco hay señales de derrape o de una persecución visible, y algunas otras circunstancias que reporta oficialmente en su momento la autoridad policial», dijo el fiscal.
«Estamos esperando que la autoridad policial nos presente las armas utilizadas por los elementos policiacos en dicho enfrentamiento para tener avances importantes en efectos de balística y comprobar que fueron las mismas que se utilizaron en dicho evento por los casquillos encontrados, y que nos den sus versiones y declaraciones en relación a que lo que se llenó en el informe policiaco.
“Pero parece que desde la SSP nos están escondiendo muchas pruebas que necesitamos para continuar con la investigación en la FGE», concluyó.