Habrá peregrinación de LGBT en septiembre de 2025 en el nuevo calendario del Año Santo
El papa Francisco en la plaza de San Pedro, Vaticano, 20 de marzo de 2024. Alessandra Benedetti – Corbis/Corbis via Getty Images
- El evento está previsto para principios de septiembre del próximo año y figura entre cientos de otros actos programados para el Jubileo 2025. La caminata «para redescubrir sencillamente que todos somos hijos e hijas en camino hacia el Padre» culminará en la Puerta Santa de la basílica papal de San Pedro, adelantó este viernes la asociación cristiana.
12HORAS / CD. DE EL VATICANO.- El Vaticano ha incluido un evento organizado por católicos de la comunidad LGBT* en su nuevo calendario general del Año Santo. La peregrinación del grupo italiano La Tenda di Gionata (La Tienda de Jonathan) con motivo del próximo Jubileo se ha fijado para el 6 de septiembre de 2025.
La caminata «para redescubrir sencillamente que todos somos hijos e hijas en camino hacia el Padre» culminará en la Puerta Santa de la basílica papal de San Pedro, adelantó este viernes la asociación cristiana.
La portavoz de la oficina de evangelización del Vaticano, Agnese Palmucci, comentó a Reuters que «no son actividades patrocinadas» y que el Vaticano se enfoca ante todo en garantizar que todos los peregrinos tengan la oportunidad de pasar por la Puerta Santa.
El sexo es «una de las cosas más bellas», dice el papa Francisco
«Una vez que se comprueba que hay espacio, insertamos la peregrinación en el calendario general», explicó.
El Jubileo 2025, también llamado Año Santo, comienza el próximo 24 de diciembre y durará hasta el 6 de enero de 2026. La celebración tiene por objetivo obtener una indulgencia plenaria según la iglesia católica romana y suele convocarse cada 25 años.
Siguiendo la tradición, durante los años de Jubileo se mantiene abierta la Puerta Santa de la basílica de San Pedro del Vaticano y de otras tres basílicas de Roma.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.
RT
Compartir: