Grupos marginados de Pajapan denuncian que hay “cerrazón” del gobernador CGJ
Foto: Ilustración.
12HORAS / AGENCIA / XALAPA, Ver., 9 de Julio 2019.- El presidente municipal de Pajapan, José Luis González Hernández, dio a conocer que su presencia en palacio de gobierno este día se debió a que desde el mes de febrero están solicitando una audiencia con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
“Pero hasta el momento no nos ha recibido nadie, ni el gobernador, ni su secretario privado, y mucho menos los secretarios de despacho con los que hemos solicitado reunirse”.
Acompañado de los agentes municipales de diferentes comunidades del municipio entraron a palacio de gobierno y se trasladaron a las oficinas del gobernador del estado donde permanecen hasta que sean atendidos por Cuitláhuac García Jiménez.
La mayoría de agentes municipales quieren exponerle al gobernador que en la zona que habitan en esta temporada de lluvias se inundan y se les dificulta mucho trasladar a los pacientes, principalmente a mujeres embarazadas, por lo que no están en palacio por gusto si no que es una necesidad y una urgencia para los ciudadanos que representan.
Tienen meses, recordaron, (desde febrero) tocando puertas pero desafortunadamente no les han hecho caso, los ignoran, nadie responde, nadie los recibe, vienen de manera pacífica y sin alterar el orden, ya que lo único que quieren es que los atiendan
Desafortunadamente les dijeron en la oficina del Gobernador al interior de Palacio de Gobierno que no los iba a atender, porque andaba con la agenda social muy saturada.
Señalaron que van a permanecer en el interior de palacio hasta que sean atendidos, por lo que permanecerán en los pasillos, ya que los temas que traen son muy importantes y la gente de su municipio se está muriendo por la falta de accesos y caminos para ir a los hospitales más cercanos, ya que no tienen ambulancias para transportarlos y los camiones están en pésimo estado.
«Tenemos que caminar 25 kilómetros para poder salir a la ciudad de Coatzacoalcos, y por otra parte los camiones y los accesos están en pésimo estado, por lo cual estamos haciendo la solicitud de audiencia con el gobernador, pero una vez más no nos quiere atender», denunció José Luis González Hernández.