Cuitláhuac evade a los colectivos de personas desaparecidas; sale huyendo de Orizaba
Foto: Guillermo Carreón / Imagen del Golfo.
- Ante la presión de las familias afectadas por los 7 desaparecidos en Ixtaczoquitlán, encabezadas por la activista Araceli Salcedo Jiménez, Cuitláhuac García se ocultó de las madres agraviadas y huyó en el vehículo del munícipe de Orizaba
Gaudencio GARCÍA /
ORIZABA, Ver.-Se está haciendo común que el gobernador Cuitláhuac García en sus esporádicas giras de trabajo por la geografía veracruzana evada el reclamo popular.
Ocurrió en Orizaba, donde un sector de la población le reprocho la falta de cumplimiento de sus ofrecimientos formuladas en su campaña. “Está haciendo lo mismo que Javier Duarte y Miguel Ángel”, acusaron.
El morenista y bailarín de salsa –un experto de la música afrocaribeña-, acudió a esta localidad de pluviosilla para sostener en un hotel una junta de trabajo de seguimiento con los colectivos de desaparición forzada de 7 personas del municipio de Ixtaczoquitlán.
Todo estaba pactado con los familiares, madres y esposas de las 7 personas levantadas en octubre por efectivos de la policía local en la pujante localidad de Ixtaczoquitlán, pero a petición de las agraviadas se unió la activista Araceli Salcedo Jiménez.
Su invitación adicional a la minereunión con el gobernador Cuitláhuac García y los alcaldes de Orizaba e Ixtaczoquitlán, no agradó al mandatario de Morena. Envío a sus mensajeros para comentarles se realizaría el encuentro sin la activista Araceli Salcedo, porque ella no era la invitada.
Entonces ardió Troya. Las agraviadas reprocharon la falta de sensibilidad e inclusión de Cuitláhuac García para reunirse con todo el grupo de afectadas y le echaron en cara a los enviados del Ejecutivo que haya saliendo huyendo del hotel para no enfrentar sus promesas incumplidas con los Colectivos de Familias Desaparecidas del Estado.
Ante la presión de las familias afectadas por los 7 desaparecidos en Ixtaczoquitlán, Cuitláhuac García se ocultó de las madres agraviadas y huyó en el vehículo del munícipe de Orizaba.