CINISMO

Jesús te Ampare

Más que demoledora la expresión usada por el respetado colega y amigo Sergio Sarmiento cuando escribe: “Lo triste es que ya hemos visto que en la Cuarta Transformación la deshonestidad, lejos de ser motivo de vergüenza, se considera una virtud”.

En efecto, esos “servidores públicos” cínicos de la transformación de cuarta — los de la lealtad ciega—pululan en esta administración y como “lobos” en brama pretenden conservar el poder. Les urge la continuidad; perpetuarse, pues.

Y en lugar de renunciar por dignidad a sus encomiendas por los yerros cometidos, se defienden negando lo evidente ante los ojos complacientes de su jefe mayor.

Lo bueno de todo es que ya falta menos para que concluya el sexenio fallido, y que los ciudadanos puedan recuperar los valores de los auténticos servidores públicos.

Veracruz, joya de la corona por su historia y por lo que representa en reserva electoral, es oro molido para la clase política nacional.

El presidente “lo vio con sus propios ojos” y constató que sus lacayos no las traen todas consigo para ganar fácilmente al Frente Opositor “Con Fuerza y Corazón por Veracruz”, que encabeza un político franco, sensato, generoso, profesional y respetado en todo el solar veracruzano: Pepe Yunes Zorrilla.

El gobernador Cuitláhuac García —a quien AMLO ha comparado con el notable Don Adolfo Ruiz Cortines–, resultó ser un medidor claro y real del “posicionamiento” que tienen los morenos en la entidad.

El partido en el poder (Morena) se desmorona poco a poco por la lucha interna de sus militantes “enfermos” de poder.

Lo que se siembra se cosecha. Por eso las rechiflas, por eso los abucheos y recordatorios familiares.  

En tanto, el presidente está en lo que domina: hacer campaña desde su atril mañanero y soltar dardos ponzoñosos para dar línea a sus lacayos.  

En su incansable peregrinar durante18 años dibujó en numerosas trasnochadas un país distinto, una sociedad con mejor nivel de vida enarbolando siempre como slogan (que con el tiempo se transformó en una auténtica mentira) “Primero los pobres”.

A pocos meses de concluir el sexenio de López Obrador, el ingenioso Catón, comenta: “No mentiré si digo que estamos hasta la madre de mentiras. Este sexenio ha sido una mentira continuada”.

No más.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.