Chocan nuevamente Cuitláhuac y Miguel Ángel por litigio; ‘la justicia no se negocia’: García

  • La Cámara de Senadores dio el visto bueno para que el hijo mayor del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, rindiera protesta como senador por Veracruz, al igual que lo hizo con el exgobernador panista de Chihuahua y hoy morenista, quien tiene una orden de aprehensión de la fiscalía de su estado.   

12HORAS / XALAPA, Ver., 2 septiembre de 2024.- Un nuevo choque entre el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez y el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, abre los drenajes políticos de morenistas  y panistas por litigios amañados que evidenciarán el ‘chiquero’ entre ambos bandos.  

El orondo gobernador aclaró que en Veracruz la justicia no se negocia y su administración no interfiere en procesos judiciales; pero sí solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) proceder conforme a derecho en el proceso contra el ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez, hoy senador por el PAN.

Detalló que en el estado no existan persecuciones políticas ni se brinde protección a políticos corruptos, en alusión al senador panista. “Nosotros no intervenimos, pero si alguien que está en el ambiente público tiene algún asunto pendiente con la justicia que las atienda y las aclare sin esconderse o refugiarse en el llamado fuero”, dijo.

Destacó que la FGE es un órgano autónomo al cual no pedirá borrar denuncias o archivos y, siendo respetuoso por la investidura de su cargo, hizo hincapié que a pesar del fuero, “no se le puede creer mucho a quienes han hecho de todo con tal de salirse con la suya”, precisó.

El pasado 30 de agosto Yunes Márquez tomó protesta como senador de la LXVI Legislatura, esto a pesar de enfrentar una orden de aprehensión en su contra por los delitos de uso de documento apócrifo, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

Pero la Cámara de Senadores dio el visto bueno para que el hijo mayor del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, rindiera protesta como senador por Veracruz, al igual que lo hizo con el exgobernador panista de Chihuahua y hoy morenista, quien tiene una orden de aprehensión de la fiscalía de su estado.   

Finalmente, Cuitláhuac sentenció que cualquier persona que enfrente señalamientos debe atender sus asuntos legales y aclarar su situación legal ante las autoridades competentes, de manera imparcial y transparente, sin intervenciones políticas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.