Soberanía pisoteada. Diputados de Perú denuncian “intromisión” de México en asuntos internos
La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú envió un oficio “urgente “al canciller de ese país, Óscar Maúrtua, para que explique la “veracidad y pertinencia” de las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina informó que había enviado una comisión de funcionarios mexicanos a Perú. El mandatario aseguró que el presidente Pedro Castillo había solicitado el apoyo del gobierno mexicano, por lo que el pasado 8 de diciembre acudió una delegación encabezada por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, acompañado por la subsecretaria de Bienestar, Adriana Montiel, así como de la encargada de proyectos de apoyo a países extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, aseguró que las actividades llevadas a cabo por la representación mexicana “constituirían una clara intromisión en los asuntos internos del Perú”.
Leer más