Blindan al experto del Covid-19 en EU por recibir amenazas tras contradecir a Trump
Anthony Fauci en una rueda de prensa en la Casa Blanca, el 1 de abril de 2020.Tom Brenner / Reuters
- Anthony Fauci es una figura clave en la lucha contra la pandemia en el país norteamericano
RT / WASHINGTON .- El reconocido epidemiólogo y miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus del presidente Donald Trump, Anthony Fauci, ha sido puesto bajo protección policial debido al creciente número de amenazas que recibe, según las fuentes de Washington Post, después de que contradijera el plan oficial del mandatario para luchar contra la pandemia.
Medidas de protección
Un portavoz de los US Marshals comunicó este jueves que a Fauci le fue concedida una protección especial por parte de agentes de esa agencia federal de seguridad. Los operativos ya estaban al servicio del Departamento de Salud estadounidense, precisó.
El coronavirus ‘infecta’ la fortuna de Donald Trump que disminuye en mil millones de dólares
La cara de la lucha contra la pandemia
Anthony Fauci se convirtió en la cara de la respuesta oficial de la Casa Blanca frente al brote de coronavirus en los Estados Unidos, el país con más casos diagnosticados de covid-19 en el mundo. Su participación en las sesiones informativas diarias sobre la marcha de la pandemia le hizo famoso a nivel nacional.
Varios medios estadounidenses señalan que Fauci se ha ganado la simpatía generalizada de los ciudadanos. Jenny Jarvie, periodista de Los Angeles Times, elogió en un artículo la forma en la que «explica tranquilamente al público información médica compleja, sin exagerar ni subestimar». «Algunos temen que su voluntad de contradecir los mensajes más inocentes del presidente Trump pueda llevarlo a ser despedido o dejado de lado», apuntó.
Contradicciones con Trump
El experto médico manifestó públicamente su disconformidad con el plan de Donald Trump de suavizar las restricciones de aislamiento para el 14 de abril, unas medidas que ya han sido descartadas. Los seguidores de Trump acusaron entonces a Anthony Fauci de intentar debilitar políticamente al presidente.