Bartlett se autoexonera del fraude del 88; va al rescate de la CFE para poner orden    

Manuel Bartlett, senador.   Foto: Cuartoscuro.

  • El senador del PT-Morena aseguró que es una minoría la que está en contra de su nombramiento, sin embargo, dijo que su compromiso será seguir las indicaciones de AMLO para rescatar a la CFE

 

MILENIO / CXDM.- El senador Manuel Bartlett, designado como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las críticas por su nombramiento provienen de una minoría que no quiere que se rescate la empresa que dirigirá en el siguiente sexenio.

«No les gusta mi nombramiento y por eso mandan a todos estos periodistas a escribir contra mí y a sus bots a decirme de cosas… pero son una minoría», aseveró.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Bartlett aseguró que lo señalan a él por el fraude electoral ocurrido hace 30 años y no aCalderón, Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández Cevallos, que quemaron los paquetes electorales.

«Me persiguen a mí 30 años después, es absurdo, todos sabemos que Salinas, Calderón y Cevallos quemaron los paquetes, son ellos los que hicieron el fraude. No tengo que ver con ese fraude, es un hecho público, fueron ellos, pero traerlo ahora qué tiene que ver», dijo.

Dijo que él seguirá las órdenes del virtual presidente electo para recuperar a la empresa y consideró que su designación fue por las críticas que ha hecho a la reforma energética.

«El mismo día que me mencionó a mí, ese mismo día publicaron un documento de un reporte en donde presentan números desastrosos de la empresa. (CFE) no está funcionando, la electricidad la ha comprado a otras empresas». 

«Yo voy con las indicaciones de Andrés Manuel de poner orden en CFE, en cuidar que no se siga destruyendo y se siga comprando electricidad y no les gusta, por eso mandan a estos a escribir, son bots y es una minoría». 

«El coordinador de PT y Morena en el Senado dijo que conoce a la CFE más de 15 años y que su compromiso es rescatarla porque «es una empresa de calidad nacional que electrificó a todo el país y ahorita la tienen en ese desastre. Está a punto desaparecer por las administraciones que las tienen». 

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.