Insiste cártel con mantas ser ajeno del crimen de Valeria; acusa a Yunes de “sus marranadas”
Narcomantas en Córdoba. Foto: Plumas Libres.
- Con una inusitada rapidez para esclarecer el crimen de la hija de la legisladora en menos de 24 horas, Yunes Linares dio a conocer los pormenores del lamentable homicidio al que atribuyó a una “confusión” del asesino material
Foto: Plumas Libres
12HORAS / PERIODISTASDIGITALES / CÓRDOBA, Ver.- Uno de los cárteles de la droga que tiene presencia en la mayor parte del territorio veracruzano, según el SESNSP, El Jalisco Nueva Generación, reiteró ser ajeno del crimen de la hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma.
Por medio de mantas colocadas estratégicamente en puentes de esta localidad industrial, el cártel se enfrascó en un duelo epistolar con el gobernador panista del cambio, Miguel Ángel Yunes Linares.
En rueda de prensa el pasado domingo hizo el señalamiento en su contra de la autoría del asesinato de la joven estudiante de Medicina, Valeria “N”, ocurrido el jueves 8 en Ciudad Mendoza, donde estudiaba.
Con una inusitada rapidez para esclarecer el crimen de la hija de la legisladora en menos de 24 horas, Yunes Linares dio a conocer los pormenores del lamentable homicidio al que atribuyó a una “confusión” del asesino material, el cual fue localizado muerto el viernes y la detención de cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La versión que dio el gobernador panista el domingo 11 causó suspicacia y escepticismo de la sociedad civil, de los partidos de oposición y del propio gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, por la versión oficial de la “confusión” poco creíble y, sobre todo, que el presunto asesino material apareciera ejecutado por los integrantes del CJNG.
El domingo 11, una vez que se difundió por las redes sociales la declaración del gobernador del cambio insistiendo que el crimen de la joven, de 22 años, obedeció a una “equivocación” porque el plan era secuestrar a una compañera del gimnasio donde la extinta concurría en Ciudad Mendoza.
El cártel se deslindó del crimen y atribuyó el deleznable acto a los policías de la Fuerza Civil, que sacaron en forma violenta de su casa al presunto criminal bajo el apelativo de “El Richy”.
Este lunes 12, el CJNG, colocó mantas en puentes estratégicos en la localidad para reafirmar que ellos no atacan a mujeres y niños y responsabilizaron de este y otros hechos violentos al gobernador del cambio.
“Miguel Ángel Yunes nos echas la culpa a nosotros, de las porquerías que hace la Fuerza Civil, nosotros no nos dedicamos a matar a mujeres inocentes”, narra un de las mantas que aparecieron en la mañana en esta localidad.