Vuelo de ‘Viva Aerobus’ evacua a los pasajeros por una llamarada de un motor en Puerto Escondido
- Denuncias de viajeros en redes sociales expusieron que no recibieron apoyo e información necesarios durante el incidente. Una usuaria en redes sociales, identificada como Betty Rojas, pidió a la empresa hacerse responsable del incidente.
AN / OAXACA.-El vuelo VB7283 de Viva Aerobus con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue evacuado la noche del martes en el Aeropuerto de Puerto Escondido, luego de que el motor derecho de la aeronave presentara una llamarada de fuego durante el proceso de arranque.
Según la aerolínea, el incidente ocurrió mientras el avión recibía energía de un sistema independiente en tierra.
“La tripulación aplicó los procedimientos estándares de evacuación correspondientes para este caso, y tomó la decisión de utilizar los toboganes ubicados en las salidas del avión”, aseguró la empresa en un comunicado.
También destacó que la evacuación “se realizó sin contratiempos” y que “no se registró afectación alguna en la seguridad o salud de los pasajeros o los miembros de la tripulación”.
Sin embargo, en una denuncia ciudadana difundida en redes sociales, una pasajera señaló que “el avión presentó fallas desde un inicio y no nos daban información“, además de que los pasajeros permanecieron “más de 30 minutos adentro del avión sin energía eléctrica” antes de la evacuación.
La misma fuente denunció que hubo “personas desmayadas y con crisis nerviosa, así como también personas mayores y niños que presentan grandes sustos”, ante lo que acusó como falta de apoyo por parte de la aerolínea para atenderles.
Tras el incidente, Viva Aerobus informó que la aeronave fue retirada de servicio y permanecerá en tierra para su revisión.
Además, indicó que “una nueva aeronave con matrícula XA-VBU, fue enviada desde la Ciudad de México con una nueva tripulación para apoyar la operación y llevar esa misma noche a nuestros pasajeros hasta su destino final, el AIFA”.

La aerolínea aseguró que llevará a cabo una investigación para determinar las causas del evento.
Una usuaria en redes sociales, identificada como Betty Rojas, pidió a la empresa hacerse responsable del incidente.
“Viva Aerobus, hazte responsable de la falla mecánica ocurrida el Aeropuerto de Puerto Escondido. Hubo un corto que terminó en el incendio de un motor, nos bajaron de emergencia y hubo adultos mayores y niños lastimados, nadie nos da soluciones y ni siquiera cuentan con servicio médico. La tripulación sabía de esta falla desde que abordamos, pudieron haber evitado el caos, y así pensaban hacernos volar.”
Compartir: