Visitas de AMLO a Veracruz para cubrir las pifias e ineficiencias de Cuitláhuac
Foto: Ilustración.
- Pese al respaldo y apoyo del presidente AMLO al gobernador Cuitláhuac García, Veracruz continúa avanzando en el peor tobogán social de la historia contemporánea en la entidad
VERACRUZ, Ver. 31 mayo 2019.- En Morena y en Palacio Nacional están muy preocupados por el daño que el Gobernador Cuitláhuac García está causando al partido en Veracruz. De acuerdo con fuentes muy cercanas a la dirigencia nacional, el temor radica en que el daño sea irreversible rumbo a los comicios del 2021, al grado que ni el propio AMLO y sus constantes visitas al estado puedan solucionarlo.
“El Presidente ya está haciendo campaña en Veracruz. Decidió visitarlo cuantas veces sea necesario para subsanar el daño que el Gobernador, con su desempeño, pifias y corrupción, le ha hecho y le está haciendo al Movimiento, como partido”, comentó en la semana una fuente muy cercana a Yeidckol Polevnsky.
“Andrés Manuel, además de tabasqueño, se considera a sí mismo veracruzano, no va a permitir, bajo circunstancia alguna, (y te lo digo con conocimiento de causa), que Morena pierda el terreno que tanto trabajo le costó ganar en el estado que gobernaban los Yunes”, comentó la misma fuente.
Cuentan que la misión de los operadores de Morena que en breve llegarán a Veracruz, después de las elecciones de este fin de semana en 6 estados de la República, tienen como objetivo avanzar a pesar del factor que tienen en contra, y que se llama “Cuitláhuac García Jiménez”.
“Después de ganar la Gubernatura en Puebla, nos pondremos a corregir todo lo que en menos de 6 meses descompusieron Cuitláhuac y su gente en Veracruz. La idea es tener de nuestro lado estos dos estados (Puebla y Veracruz) con pasado priista y panista, con muchos votantes y elevada influencia electoral que los ubican dentro de los 3 estados que más votos aportan en una elección federal”, confiaron desde el interior de Morena.
“Nos sorprende la forma en que pusieron en riesgo «en tan corto tiempo» la solvencia electoral de Morena en Veracruz. Tenemos la exigencia de llevarnos en las elecciones de 2021 como mínimo el 70% por ciento de las 212 alcaldías en el estado, además de refrendar nuestra mayoría en el congreso local y federal, todo eso, a pesar de que Cuitláhuac García se empeñe día con día en tumbar por los suelos la imagen de Morena”, reiteraron dichas fuentes.
“Este viernes, sábado y domingo, el Presidente estará otra vez de gira en Veracruz; respaldará públicamente fuerte al Gobernador, de nuevo, porque es su obligación, porque necesita ayudarlo, porque requiere dejar claro que está sólido en su cargo y que nadie le hace sombra, porque ya estamos en campaña rumbo al 2021, porque necesitamos ganar, todo esto a pesar del factor Cuitláhuac García”.