Vía Crusis del Migrante para que sean respetados sus derechos, en Nuevo Laredo

Fotos Adrián López García.

  • Los mismos migrantes representaron los personaje bíblicos de la Pasión de Jesucristo
  • En los últimos cinco años en la franja fronteriza con los Estados Unidos han perdido la vida unos 235 migrantes ahogados en el río Bravo y otros 700 en la zona semidesértica, tanto por frío como por calor

12 HORAS / NUEVO LAREDO, Tam., 16 de marzo.- Bajo una temperatura de 33 grados centígrados, se realizó esta tarde el Vía Crusis del Migrante, uno de los eventos más significativos de la Semana Santa, con la participación de hombres, mujeres y niños tanto migrantes como deportados de los Estados Unidos.

El acto religioso inició en las instalaciones del puente internacional “Puerta a las Américas” y recorrió las avenidas Guerrero y Reforma para culminar en la catedral del Espíritu Santo.

También participaron integrantes de la comunidad católica de la Diócesis de Nuevo Laredo, religiosos y laicos.

Julio López, director de la Casa del Migrante Nazaret, quien encabezó el Vía Crusis, explicó que el objetivo del viacrucis es una aclamación de caridad y justicia para que los migrantes sean más respetados y valorados como personas, ya que aseguran éstos se ha perdido el humanismo en el mundo”.

Los  mismos migrantes representaron los personajes bíblicos de la Pasión de Jesucristo.

La Casa del Migrante Nazaret estima que en los últimos cinco años  en la franja fronteriza con los Estados Unidos han perdido la vida unos 235 migrantes ahogados en el río Bravo y otros 700 en la zona semidesértica, tanto por frío como por calor.

Actualmente este refugio de la Iglesia Católica aloja diariamente entre 140 a 160 personas, tanto migrantes nacionales y extranjeros aspirantes a “braceros” en la Unión Americana como deportados, hasta en dos ocasiones, quienes intentarán una tercera vez para regresar a territorio estadounidense.

El Vía Crusis del Migrante culminó con una misa oficiada por Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

[Primitivo López/Laredo Pres]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.