Utilidades de bioserie de José José en Telemundo intento ocultarlo de Sarita

  • Cuenta el productor de  la bioserie, Jorge Jiménez, que   cuando al cantante le pagaron 5 millones de dólares de su serie, quería que la mitad se lo escondieran, pues sabía que llegando a Sarita, iba a desaparecer

PEDRO J. GUTIÉRREZ /

VANGUARDIA / CDMX.- Ya se especulaba que Sarita había tratado de convencer a su papá, el Príncipe de la Canción, de que le firmaba documentos para que ella se quedara con las regalías que el cantante cobraba como intérprete. Luego salió a la luz que la media hermana de Sarita, Monique, tuvo acceso a la fortuna de José José y gracias a eso despilfarró el dinero comprando y vendiendo propiedades. 

Otro de los rumores fue que cuando el cantante firmó con Telemundo para que se hiciera una bioserie sobre su vida y el pago fue de cinco millones de dólares. Pero había algo que el cantante no quería que sucediera: que ese dinero fuera a dar a sus cuentas de banco, porque temía que desaparecieran ese dinero.

Así lo recordó Jorge Jiménez, el productor de la bioserie, quien aseguró que fue el propio Príncipe de la Canción quien le pidió auxilio para ocultar la mitad del dinero que recibió por parte de Telemundo. Todo con la finalidad de que dicha cantidad llegara a la compañía administrada por Sarita Sosa, su hija.

Fue en el programa de Venga la Alegría, en donde el productor dio cuenta de la preocupación de José José de que le desaparecieran el dinero: “En platicas me dice: ‘yo creo que sí me quiero retirar aquí en México, si el dinero de Telemundo sigue entrando a Miami, a José José Inc. se me va a desaparecer. Te pido por favor que la mitad…les digas que te la depositen en tu cuenta, hay que mantenerla escondida”, comentó.

El propio Jorge Jiménez puso cartas en el asunto e intentó ayudar a su amigo y los dos acordaron que él se encargaría de ver que estaba pasando con sus ingresos y egresos, los cuales manejaba Sarita a través de la compañía que creó su madre junto con el cantante.

Pero se topó con pared, pues Sarita nunca le proporcionó los documentos necesarios: “Oye Sara, voy a ayudar a tu papá, yo conozco las leyes (…) necesito saber cuánto dinero entra y cuánto dinero sale, por favor mándame los último seis meses (estados de cuenta)».

Jiménez aclaró: «nunca recibí nada. Le dije a José José: ‘¿cómo es posible que es tu compañía y las personas que te ayudan, a las que les dijiste que me mandaran (los documentos), no me mandan nada ni a mi, ni al contador?, entonces ¿en dónde está la información’”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.