Ultimátum de la FGR a Tarek, Aguirre y Deantes para que reintegren mil 500 mdp    

Foto: Ilustración.

  • La reposición será de manera mancomunada, en un plazo de 15 días, determinó la ASF. Gabriel Deantes le tendrá que pedir prestado a su primo Alberto Silva Ramos, para evitar pisar la cárcel

AGENCIA / CDMX., 28 Mayo 2019.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que Antonio Tarek Abdalá, Carlos Aguirre Morales, y Gabriel Deantes Ramos, deberán reponer de manera mancomunada a la Federación mil 580 millones de pesos dentro de los próximos 15 días.

Esto tras encontrar su responsabilidad resarcitoria por un desvío detectado cuando formaron parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien les ordenaba y autorizaba hacer todo tipo de raterías al erario público, y estos las hacían sin el menor recato pensando que serían impunes de por vida.

Además la ASF exoneró de una responsabilidad resarcitoria a Salvador Manzur (El del Oro Molido con los programas sociales, que estuvo menos de 1 mes al frente de la SEFIPLAN), así como a Fernando Charleston, quienes fueron titulares de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte, pero que pasaron de noche por la dependencia y salieron limpios de la embarrada.

En breve, se ejecutarán órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra ex funcionarios del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, dijo en entrevista el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz.

El incómodo fiscal detalló que incluso ya hay ex funcionarios vinculados a proceso y otros para los que ya existen órdenes de aprehensión.

Además a otros se les citará para darles una imputación en libertad.

El fiscal aseveró que la FGE colaboró con la FGR, e incluso se han reunido con fiscales especializados, puesto que se trata de procesos relacionados con los desvíos que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el caso de recursos federales, recordando que también hay procesos que ya se siguen por desvíos de recursos de índole estatal, donde la FGE tiene abiertas carpetas y denuncias contra más ex funcionarios del Gobierno de Javier Duarte, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.