Trastupijes del alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, favorece a su hermana  

 

Dejaron fuera de la candidatura a Irma Lidia Mezhua como candidata a diputada y por ello su hermano, el alcalde perredista de Zongolica  negoció el puesto. Foto: Archivo.

  • Lidia Irma Mezhua, hermana del munícipe perredista Juan Carlos, causó un  daño patrimonial por 6 millones 295 mil pesos que no fueron soportados, de acuerdo con la Auditoria Federal de la Federación

 12 HORAS /  ZONGOLICA, Ver. Juan Carlos Mezhua Campos, alcalde de Zongolica, no conforme con meter a toda su parentela en la nómina del municipio, encabeza un grupo de alcaldes para la reelección y tener sumido a Zongolica en la ingobernabilidad.

Pretende imponer a su hermana y exalcaldesa por el mismo municipio, Irma Lidia Mezhua Campos en la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Según integrantes del círculo incondicional  del equipo del clan Mezhua, quienes pidieron el anonimato, desnudaron el ardid del munícipe:

“Como dejaron fuera a la maestra de las candidaturas, su hermano, Juan Carlos negocio que se le diera la Dirección del Tecnológico de Zongolica para que se siguiera apoyando, de lo contrario dijo que no contaran con él para las elecciones”.

Esta noticia desencadeno malestar entre el cuerpo docente y estudiantil de la Institución de Educación Superior quienes advirtieron que harían una denuncia pública y solicitaran al Gobierno del Estado y al Tecnológico Nacional de México que no hay razón para tal cambio toda vez que el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica va por buen camino pues tiene reconocimiento nacional por las diferentes actividades académicas y sociales realizadas.

“En todo caso si hubiese un cambio de director que sea para bien con una persona que tenga una trayectoria académica reconocida en el ámbito de la educación superior y bueno que se apeguen a los requisitos del decreto de creación del Instituto, por ejemplo en el apartado III del Artículo 13 dice que quien aspire al puesto debe de poseer título en algunas de las carreras ofrecidas por el instituto y el apartado VI nos dice que deber ser una persona con amplia solvencia moral y profesional». Esto no es un kínder, primero que arregle el daño patrimonial que le hizo a su pueblo, que estudie un doctorado o maestría y ya después vemos”.

Recordemos que según el reporte de la Auditoria Superior de la Federación, Lidia Irma Mezhua, hermana del Alcalde Juan Carlos, el daño patrimonial causado es de  6 millones 295 mil pesos, mismo que no fueron soportados, comprobados, ni mucho menos reintegrados, por lo que agotados los tiempos ya debe estar la acción legal correspondiente en contra de la exrepresentante popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.