‘Toque de queda’ virtual en 43 municipios de Tamaulipas para frenar la expansión de Covid-19
Foto: Laredo Press.
- Establece que, de lunes a domingo a partir de las 22:00 y hasta las 05:00 horas, se suspenden todos los trabajos, labores y/o servicios en los 43 municipios del estado, con excepción de las farmacias, unidades médicas y hospitales públicos y/o privados.
12HORAS / CIUDAD VICTORIA, Tam., 3 de julio de 2020.- El gobierno de Tamaulipas implantó, este viernes, una nueva medida extraordinaria de seguridad para reducir la movilidad y concentración de personas para desacelerar la velocidad de contagios, y que consiste en que de lunes a domingo, de 10 de la noche a 5 de la mañana se suspende todo tipo de trabajos y movilidad en los 43 municipios.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que la medida se tomó porque se registra un incremento sostenido y acelerado de casos sospechosos, positivos y defunciones asociados a la pandemia del SARS-CoV2 (COVID-19).
El virus que ha vulnerado la salud de más de 7 mil tamaulipecos y tamaulipecas, destaca Molina.
Precisó que sólo se justificará la circulación en el horario señalado para la compra de medicamentos, traslado a unidades de atención médica públicas o privadas; a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social.
Contempla además los traslados a instalaciones de seguridad pública, protección civil, procuración y administración de justicia e instituciones consideradas esenciales para la protección de las personas, familias, bienes o protección de cualquier persona que conforme a la ley esté obligado a cuidar y proteger a las personas consideradas por la ley vulnerables, protección de niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores.
«Se ha tomado la determinación de emitir estas medidas de seguridad para evitar saturar la infraestructura hospitalaria y el equipo médico en la Tamaulipas» dijo la especialista.
Las medidas preventivas se agregan a las disposiciones emitidas para los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, que se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio para enfrentar la pandemia y limitar daños a la salud de la población.
(Primitivo López/Laredo Press)