Tardíamente el gobierno aliancista refuerza seguridad en red ferroviaria estatal
Foto: CGCS.
- Después de un año y 7 meses de accidentada gestión del bienio aliancista, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reforzó la seguridad en la región de Orizaba para frenar los asaltos a los ferrocarriles de carga
12 HORAS/ XALAPA, Ver., 23 de mayo.- El Grupo de Coordinación Veracruz informó que se actuará con energía en contra de quienes cometan hechos delictivos que afecten las vías férreas sobre el territorio estatal.
De acuerdo con un boletín de prensa, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, tras de analizar la situación del transporte ferroviario en el Estado y los incidentes presentados en las últimas semanas, informó que se reforzará, a partir de hoy, la presencia de las Fuerzas del Estado Mexicano, particularmente entre Orizaba y los límites con Puebla.
Los operativos en los que participarán el Ejército, la Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República y Policía Estatal, se concentrarán en tres grupos, serán reforzados por la Gendarmería Nacional y contarán con elementos tecnológicos avanzados, como es el uso de drones, equipos de radiocomunicación y un mayor número de patrullas.
Por su parte, Ferrosur se compromete a fortalecer las medidas de seguridad y a proporcionar información precisa acerca del movimiento de carga sobre la cual pudiera existir un mayor interés por parte de los delincuentes.
También se dio a conocer que derivado de las tareas de inteligencia, se tiene información de quiénes están operando en esta zona.
Con base en estos trabajos se ha podido determinar que está operando fundamentalmente una estructura encabezada por Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukana´s” o “El Bukana”, quien se hace llamar líder de un grupo “Sangre Nueva Z (SNZ)” y por quien se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información que permita su localización.