Suprime Hacienda apoyos fiscales a gasolinas Magna y Premium por caída de los precios del crudo

Foto: Cuartoscuro

  • La gasolina Preminum es la que sufrió el mayor recorte; en tanto, el diésel permanecerá con 100% de condonación de IEPS.

AN / MÉXICO.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recortó los apoyos fiscales que desde marzo pasado había implementado a las gasolinas.

Por primera vez en más de cinco meses, la dependencia rebajó el estímulo a la gasolina Magna y por segunda vez consecutiva recortó el apoyo sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la Premium.

¿Cuánto tendrás que pagar por concepto de impuestos al cargar gasolina? 

 A partir este sábado 13 y hasta el 19 de agosto, el apoyo para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 94.12%, esto significa que, por litro, tendrás que pagar 0.32 pesos.

En tanto, el estímulo fiscal para la gasolina Premium es de  72.34%, recorte drástico en comparación al apoyo del 92.23% dado la semana pasada. Ante esto, deberás pagar 1.28 pesos de IEPS por litro.

Según Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, se tomó la decisión de disminuir el apoyo de la Gasolina Premium por la “afortunada” caída en los precios internacionales del petróleo. 

El Diésel es el único combustible que mantendrá el apoyo del 100%.

Los estímulos fiscales comenzaron a aplicarse tras la invasión de Rusia a Ucrania, hecho que disparó los precios del petróleo a nivel global. De acuerdo con el Gobierno federal, la condonación del IEPS a los combustibles sirve como contención para evitar el encarecimiento de los alimentos.

El Servicio de Administración Tributaria informó a principios de julio que en lo que va de 2022, el gobierno ha destinado 158 mil millones de pesos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en combustibles. 

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.