Sin desfile por la pandemia integrantes de la comunidad LGBT+ realizan marcha por la inclusión
Foto: Twitter @CDHCMX
- Por segundo años consecutivo, no hubo carros alegóricos ni desfile de representantes de la comunidad LGBTTTI+, debido a que la capital del país se encuentra en semáforo amarillo derivado de la pandemia por Covid-19.
LATINUS / CDMX.-Colectivos, activistas y personas de la comunidad LGBTTTI+ arribaron este sábado por la tarde al Zócalo de la Ciudad de México, tras movilizarse en las principales avenidas de la capital para exigir representación, igualdad y respeto.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, el primer contingente, procedente del Ángel de la Independencia, llegó a la Plaza de la Constitución minutos después de las 13 horas.
Por segundo años consecutivo, no hubo carros alegóricos ni desfile de representantes de la comunidad LGBTTTI+, debido a que la capital del país se encuentra en semáforo amarillo derivado de la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, el comité organizador de la Marcha de Orgullo, Incluyet, convocó a una transmisión vía streaming de 10 horas, a través de Facebook, Youtube y otras redes sociales.
Los edificios que rodean la Plaza de la Constitución fueron decorados con banderas de colores, como símbolo de inclusión.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México se identifica por “el reconocimiento de la diversidad y trato igualitario”.
“En la Ciudad de México el reconocimiento de la diversidad y el trato igualitario nos identifica y enriquece. Sigamos junt@s viendo hacia adelante para tener siempre una ciudad de derechos, incluyente y diversa”, escribió en su cuenta de Twitter.
La Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México, acompaña la movilización, con el objetivo de prevenir la violación de los derechos humanos de los asistentes.
Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CdMx desplegó a 700 oficiales apoyados de 50 vehículos, 31 motocicletas, tres ambulancias y cinco motoambulancias, a fin de cuidar la seguridad de los participantes y la ciudadanía en general, y evitar la alteración al orden público y la comisión de hechos delictivos.
Compartir: