Secuestro del periodista Marcos Miranda, vinculado con el secretario de Gobierno
El búmeran. Organizaciones de Derechos Humanos y ONG’S coincidieron que el primero que debe comparece ante la Fiscalía General, es el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por el secuestro del periodista Marcos Miranda.
Miranda Cogco fue levantado en la mañana de este miércoles 12 por sujetos no identificados que viajaban en un par de camionetas suburban en Boca del Río, cuando trasladaba a su nieta a la escuela.
El político bajacaliforniano de origen cuenqueño fue el principal protagonista hace unas semanas de las amenazas abiertas contra la comunidad periodística veracruzana.
«También va para ustedes: cuídense mucho», había advertido a pregunta sobre la disfuncional estrategia anticrimen en Veracruz.
La organización Artículo 19 y periodistas independientes demandaron al gobernador Cuitláhuac García una investigación pronta y expedita para rescatar sano y a salvo al periodista porteño.
La confrontación entre los titulares del Poder Ejecutivo local y el fiscal general, no debe ser motivo de la ineficiencia, tortuguismo, corrupción o lucha sorda del aparato de procuración de justicia en la entidad.
Veracruz no ha podido contrarrestar el infierno de la narcoviolencia que se disparó desde que asumió el poder el morenista Cuitláhuac García.
A 7 meses de la gestión del catedrático con licencia y admirador del extinto perredista Heberto Castillo, la entidad continúa liderando el primer lugar nacional en secuestros, homicidios dolosos, feminicidios, asaltos a mano armada y robo en casa-habitación.
La disfuncional lucha anticrimen en la entidad, no ha conmovido al Congreso de la Unión para enviar un comisionado de la SSP que restablezca el orden y el estado de derecho vulnerado.