Se quedó PGR con 70 mdd y lingotes de oro: Zhenli Ye Gon; recibió amenazas en 2006
- Desde prisión, Ye Gon contestó que guardaba una gran suma de dinero debido a que los bancos mexicanos no permitían aperturas cuentas en dólares
REPORTE INDIGO / CDMX.- El empresario Zhenli Ye Gon respondió un cuestionario de la periodista Azucena Uresti desde prisión. En él declaró que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) no reportó 70 millones de dólares durante el cateo a su domicilio.
En la entrevista, difundida por Milenio Tv, el empresario chino señaló que varios exfuncionarios robaron efectivo, lingotes de oro y otras de sus pertenencias durante el cateo.
“La PGR no reportó 70 mdd. Varios ex funcionarios confesaron cómo robaron efectivo, lingotes de oro. Ellos reportaron 205.5 mdd pero eran 275 mdd. Solicité a la PGR grabaciones de mi domicilio para acreditar la verdad, no obstante México nunca contestó”, acusó.
Además, Ye Gon contestó que guardaba una gran suma de dinero debido a que los bancos mexicanos no permitían aperturas cuentas en dólares. Mientas que, al mismo tiempo, lo hizo así para que no perdieran su valor.
“Guardar tanto dinero no tiene nada de malo cuando su origen es lícito. Por esta razón siempre guardé en dólares. No puedo guardar dólares en bancos mexicanos, para no perder su valor. No todo era mío, era de inversionistas. El destino era constituir la mayor industria farmacéutica. Mis actividades nunca fueron ocultas”, contestó.
TE PUEDE INTERESAR: JUEZ NIEGA SUSPENSIÓN A ZHENLI YE GON POR CASA Y DINERO INCAUTADOS
Asimismo, el empresario detenido en el sexenio de Felipe Calderón compartió que comenzó a recibir amenazas desde mayo de 2006. Y dos de los agentes que realizaron un cateo a su domicilio fueron asesinados.
Esto se suma a la negación de un juez federal de la suspensión definitiva al empresario Zhenli Ye Gon por los bienes confiscados.
Lo anterior, después que el empresario chino demandó a las autoridades realizar una investigación para conocer el destino de los 205 millones de dólares que le fueron confiscados.