Se impone El Real Madrid a Brujas por 3-1 en un juego mediocre
Rodrygo celebra su gol ante el Brujas (PIROSCHKA VAN DE WOUW / Reuters)
- Los de Zidane se impusieron en Brujas en un partido gris e intrascendente
LA VANGUARDIA / MADRID.-No acaba de arrancar la segunda unidad de Zidane, que tampoco brilló especialmente en Brujas, aunque le alcanzó para firmar la victoria gracias a tres individualidades. El Real Madrid se despidió de la fase de grupos de la Champions con un triunfo, un resultado insuficiente para alcanzar al PSG, ya condenados los blancos al bombo de los segundos de grupo en el sorteo del lunes.
Fue una noche gris y fría la que se vivió en el Jan Breydelstadion, apenas iluminada por los goles de las dos jóvenes promesas que ilusionan al madridismo por momentos como son Rodrygo y Vinícus. También adobada la velada por un público ruidoso y entregado, que respiró tranquilo a pesar de la derrota porque el Brujas jugará la Europa League.
Le esperan al Madrid lides más complicadas e importantes que la que tuvo este miércoles en Bélgica, circunstancia que permitió a Zidane dar un respiro a la mayoría de sus titulares pensando en Mestalla y, sobre todo, en el clásico. No descansó Casemiro, una de las piezas más importantes en el engranaje blanco.
El Brujas le puso más entusiasmo al juego en el primer acto, obligando a Areola a hacer una intervención de mucho mérito en el tramo inicial. A pesar de no practicar un juego demasiado vistoso, al Madrid le alcanzó para tener dos claras ocasiones antes del descanso. Pero Jovic e Isco fallaron estrepitosamente en el último momento.
El Madrid celebra un gol ante el Brujas (JOHN THYS / AFP)
Todo cambió en la segunda mitad, en la que llegaron todos los goles de la noche. Estrenó el marcador Rodrygo con una acción muy bonita, rematando con el exterior de su pie izquierda un centro de Odriozola. El lateral fue uno de los jugadores más incisivos de su equipo con sus cabalgatas por la banda derecha.
La alegría madridista apenas duró un par de minutos, lo que tardó Vanaken en igualar las fuerzas con un precioso disparo con la derecha, escorado a la izquierda de Areola con un efecto que provocó que el balón fuera girando hacia la portería. Hasta ese momento, Vinícius, que parece haber perdido algo de protagonismo, había pasado inadvertido.
El Real Madrid sentenció con una jugada que mezcló un poco de fortuna y la calida de Jovic en su dejada de cabeza. Rodrygo no pudo rematar el balón a la primera pero apareció Vinícius para recoger el rebote y anotar el segundo también con el exterior del pie con un bonito remate. Esta vez, el Brujas no tuvo poder de reacción como con el primer gol, y la noche se consumió con el definitivo gol de Modric desde la frontal con una rosca marca de la casa.
Ficha técnica
Brujas, 1 – Real Madrid, 3
Brujas: Mignolet; Deli, Mechele, Kossounou; Sobol, Balanta, Vormer, Vlietinck (De Ketelaere, m.70); Vanaken, Dennis y Tau (Schrijvers, m.59).
Real Madrid: Areola; Mendy, Militao, Varane, Odriozola; Casemiro, Modric, Isco (Valverde, m.84); Vinicius (Brahim Díaz, m.73), Rodrygo y Jovic (Benzema, m.77).
Goles: 0-1: Rodrygo (m.53); 1-1: Vanaken (m.55); 1-2: Vinicius (m.66).
Árbitro: Tobias Stieler (ALE). Amonestó a los locales Balanta (m.15), Koussonou (m.22) y Sobol (m.34), y a los visitantes Luka Modric (m.5) y Casemiro (m.37).
Incidencias: Último partido del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Jan Breydel de Brujas ante unos 27.000 espectadores.