Se disculpa general por haber acompañado a Trump en recorrido hacia una iglesia

Foto: Reuters.

  • En un mensaje dirigido a estudiantes, Milley lamentó haber seguido al mandatario en su camino hasta la iglesia St. John para tomarse fotografías.

AN / WASHINGTON.- El máximo general de Estados Unidos, Mark A. Milley, Jefe del Estado Mayor, se disculpó por haber acompañado al presidente Donald Trump durante una caminata por Lafayette Square frente a Casa Blanca en medio de las protestas contra la violencia policial y el racismo. 

“No debería haber estado allí”, dijo el general Milley en un discurso que se transmitió a los graduados de la Universidad del Estado Mayor este jueves.

“Mi presencia en ese momento y ese ambiente creó una percepción de que los militares están involucrados en la política interna”.

El pasado lunes 1 de junio, decenas de manifestantes se encontraban exigiendo justicia por la muerte de George Floyd, un afroamericanos de 46 años, en manos de la policía de Minneapolis cuando elementos de la Guardia Nacional los dispersaron con gases lacrimógenos para que el mandatario pudiera cruzar hasta la iglesia St. John para tomarse una sesión de fotos. 

Foto: Reuters

El general Milley fue fotografiado vistiendo su uniforme de combate y moviéndose con el séquito del presidente a través de Lafayette Square.

“Como oficial uniformado comisionado, fue un error del que he aprendido, y sinceramente espero que todos puedan aprender de eso“, agregó el general Milley.

Las imágenes provocaron una rápida ola de críticas por parte de los legisladores y varios ex altos funcionarios militares que dijeron que corrían el riesgo de arrastrar a los militares tradicionalmente apolíticos a una conflictiva situación política interna.

Durante su discurso, el general Milley se dijo “indignado” por la muerte de Floyd y que las protestas que provocó hablaron de siglos de injusticia hacia los afroamericanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.