Samuel García… UN PAYASITO DIVO
El coqueteo ambicioso de Samuel García con el dueño de las mañaneras –para amarrar la candidatura de Sheinbaum bajo ciertas condiciones políticas–, se le cayó al “Payasito” divo nuevoleonés.
Y, de paso, la idea infame –pero permitida en política—de restarle votos a Xóchitl Gálvez, le complicó la estrategia al tabasqueño, a Dante y de paso a la modelo, empresaria, psicóloga e influencer Mariana Rodríguez, quien ya se sentía ganadora de un escaño en la Cámara de Senadores.
Pretender engañar con una truhanería al pueblo de Nuevo León, le resta imagen política al “doctor” en Tik Tok.
Tendrá Marianita que buscar otras historias atractivas para difundir en Instagram (con un breve número cómico) y recuperar paulatinamente el posicionamiento político de su marido.
La caída fue mortal, aunque en apariencia el pueblo nuevoleonés salió ganando “porque jamás podrían dejar este nuevo Nuevo León que se está construyendo en manos de la vieja política (PRI-PAN)”, según la talentosa influencer.
Por su parte, el Congreso de Nuevo León emitió el siguiente comunicado:
“Si el ciudadano Samuel García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente”.
Hasta ahí el boletín de prensa.
Ahora, los adversarios de “El fosforito” –como ya lo motejó un experimentado comunicador— comentan que habría incurrido en usurpación de funciones al recuperar la gubernatura de Nuevo León. Es más, hasta reclaman que se le procese penal y administrativamente.
Al caerse la aspiración política del regiomontano, compromete aún más a Dante Delgado por el fracaso de restarle votos al Frente Amplio Opositor.
Ahora el veracruzano tendrá que buscar una salida airosa porque el macuspano no soporta reveses políticos.
Y si pierde, arrebata, porque siempre tiene otros datos.
Una duda revolotea en el pueblo de Nuevo León:
¿A quién acudir como gobernador?
¿Al que tiene licencia (Samuel), o al interino Luis Enrique?
Porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) faculta al segundo.
Compartir: