Retiene Jaime Munguía cetro Superwelter; en el cuarto raund despachó al ghanés
Jaime Munguía y Patrick Allotey tras el pesaje previo a su pelea. Foto Twitter @ZanferBox
- En el pleito estelar de la función que se realizó la noche del sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Munguía lastimó demasiado a su rival y en la esquina del africano detuvieron la pelea en el cuarto asalto
NOTIMEX / CALIFORNIA, EU / Carson.- El boxeador mexicano Jaime Munguía fue paciente, mandó tres veces a la lona al ghanés Patrick Allotey y en el cuarto round lo noqueó para defender el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En el pleito estelar de la función que se realizó la noche del sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Munguía lastimó demasiado a su rival y en la esquina del africano detuvieron la pelea en el cuarto asalto.
Con este triunfo, Munguía logró la quinta defensa del título mundial, seguramente la última antes de subir a peso Medio, ganó también el Cinturón Maya II del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su récord invicto a 34-0, 27 por la vía del nocaut. Allotey se quedó con 40-4, 30 nocauts.
Munguía tuvo la responsabilidad de estelarizar la función del fin de semana de la Independencia de México en Carson y lo hizo bien, con Erik “Terrible” Morales en su esquina y ante un rival que se movía por todo el ring y que no fue un blanco fácil.
El tijuanense, quien recibió algunos impactos de su oponente y falló otros en los primeros asaltos, cazó al africano y en el tercer asalto lo mandó a la lona en dos ocasiones, primero con un gancho al hígado y en los segundos finales con una izquierda potente, pero la campana salvó al retador.
Munguía llevó contra las cuerdas a su rival y lo volvió a conectar en el cuarto asalto. En busca de un respiro, Allotey puso una rodilla en la lona y el réferi le dio la cuenta de la protección, e instantes después desde su esquina detuvieron el combate para el triunfo de Jaime.
El grito de “México, México” en el inmueble retumbó en el escenario tras la victoria de Jaime, quien demostró por qué es uno de los mejores del mundo en las 154 libras, aunque ahora vendrán nuevos retos en su carrera, pues es prácticamente un hecho que subirá a las 160.
Por su parte, en duelo de estadunidenses en la velada de Golden Boy Promotions, Franchon Crews Dezurn logró la primera defensa del título Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se agenció el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por decisión unánime a Maricela Cornejo.
Luego de que la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez no pudiera ser la retadora por problemas con su visa, Cornejo fue confirmada como retadora la víspera y ofreció una buena pelea, aunque no le alcanzó y perdió por 98-92, 98-92 y 97-93.
Más fuerte y precisa en su golpeo, además de lucir más agresiva, Franchon fue mejor en gran parte de la pelea, ante una rival que también soltó y conectó fuertes impactos, pero el triunfo fue indiscutible para la ahora monarca CMB y OMB de las 168 libras.
También vio acción el mexicano Joselito Velázquez, olímpico en Río 2016 y que derrotó a su compatriota Francisco Bonilla en cuatro rounds en la división de peso Mosca.
Joselito
le recetó una combinación de golpes que remató con una fuerte derecha que se impactó
en el rostro de Bonilla para terminar la pelea en cuatro asaltos, lo que
permitió al invicto mejorar su récord a 11-0, nueve por la vía rápida.