Repudian a Yunes Márquez por incumplir con revocación de la concesión del agua
- Los inconformes pidieron a los diputados locales, federales y senadores de Morena, así como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que intervengan para revocar la concesión con la firma brasileña Odebrecht/Grupo MÁS que lucra con los servicios del suministro de agua portable.
12HORAS / VERACRUZ, Ver., de 25 noviembre de 2021.- Extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz (SAS) realizaron una marcha por calles del puerto de Veracruz partiendo desde la calle Colón hacia el Zócalo de la Ciudad, en protesta contra el todavía alcalde Fernando Yunes Márquez por haberlos engañado e incumplir su promesa de cancelar la concesión del agua potable.
En la protesta, los colonos manifestaron que Yunes Márquez no cumplió con la promesa de cancelar la concesión a Odebrecht/Grupo MÁS para el manejo y suministro del agua en la ciudad.
Los inconformes pidieron en sus reclamos la intervención de los diputados locales, federales y senadores de Morena, así como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para revocar la concesión con la firma brasileña que lucra con los servicios del suministro de agua portable.
Solicitaron a la nueva Legislatura local que se cancele la concesión a «Grupo MAS», ya que aseguran que no han cumplido con lo prometido en su contrato.
“Buscamos justicia, que la concesión se cancele, hay suficientes motivos para que el Congreso del Estado revoque la concesión”.
Señalan que a cinco años de que «Grupo Más» tomará el control del sistema (1 año de Ramón Poo y 4 años de Fernando Yunes), el servicio es pésimo, y la distribución del agua potable en la ciudad en deplorable.
“Están fuera de control las plantas de tratamiento, hay más fugas que nunca, hay más escasez de agua, el agua es de muy mala calidad, por la cual pedimos cancelar la concesión del agua, se debe cancelar de inmediato por el bien de los ciudadanos”, dijeron.
Compartir: