Reanudan el flujo de tránsito comercial limitado en Texas, pero exhortan ir a otras instalaciones
Foto: Reuters
- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) anunció que el puente comercial abrirá ocho horas diarias para despresurizar las cargas comerciales.
AN / WASHINGTON D.C.-La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció que a partir de este martes, el Puente de Las Américas, en la frontera de Ciudad Juárez y Texas, reanudará actividades de procesamiento de carga pero con horarios limitados de ocho horas diarias.
Mediante un comunicado dio a conocer que a partir de este 10 de octubre, el horario de las instalaciones será de 6 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.
A pesar de esta medida, la CBP alentó “a los miembros de la comunidad comercial a considerar otras instalaciones de carga comercial cercanas ubicadas en los puertos de Ysleta, Marcelino Serna (Tornillo) y Santa Teresa”.
Foto: Reuters
Mencionó que en Tornillo y Santa Teresa los horarios se ampliaron para garantizar el procesamiento seguro y ordenado de la carga, con lo que el horario en esos puentes es de 6 de la mañana las 10 de la noche.
La CBP aseguró que estas acciones son planificadas y ejecutadas “periódicamente medidas de contingencia para apoyar la misión general de la agencia” en cuanto a la seguridad y operatividad de las aduanas y fronteras estadounidenses.
Además, dijo que de ser necesario se realizarán otros cambios que serán comunicados.
“CBP continuará evaluando la situación y realizando cambios operativos según sea necesario. Las partes interesadas recibirán actualizaciones sobre los cambios o la suspensión de operaciones a medida que estén disponibles”, apuntó.
La instancia estadounidense recordó que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional que se encarga de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras, “combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales”.
El cierre del Puente Internacional Piedras Negras-Eagle Pass I, desde el 20 de septiembre, así como el cierre del cruce peatonal (PedWest) en el puerto de entrada El Chaparral-San Ysidro, desde el 14 de septiembre de este año.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de México denunció el fin de semana, que las inspecciones de Texas han afectado el tráfico de mercancías por un valor de 1,900 millones de dólares.
Compartir: