Putin autoriza que los países no amistosos cubran sus deudas de gas en divisas extranjeras

Vladímir Putin participa por videoconferencia en la apertura de unas instalaciones sociales. Administración presidencial de Rusia

  • Esta orden enmienda el otro decreto presidencial de marzo, según el cual los países inamistosos solo pueden comprar gas natural ruso con rublos.

RT / RUSIA.-El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este 30 de diciembre un decreto que permite a los estados inamistosos utilizar divisas extranjeras para pagar sus deudas de gas. El documento entra en vigor tras su publicación.

Esta orden enmienda el decreto presidencial de marzo, según el cual los países hostiles a Rusia (los que impusieron sanciones contra el país) solo pueden comprar gas natural ruso con rublos.

Ahora también pueden reembolsar sus deudas adquiridos por la compra gas con la moneda en la que se firmó originalmente el contrato.

Putin anuncia que los pagos por el suministro de gas a Europa se harán en rublos

La deuda se considera saldada desde el momento en que el dinero se ingresa en una cuenta especial abierta por un banco ruso.

Sin embargo, si el comprador extranjero viola el procedimiento especial de pago, el reembolso de la deuda no conllevará la reanudación de los suministros del combustible.

12 Horas de Veracruz

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.