Polemiza Elon Musk como ‘pitoniso’. Prevé que EU padecerá una “recesión leve” por 18 meses

Elon Musk durante un acto público celebrado en Hawthorne (California, EU.), el 14 de marzo de 2019. Jae C. Hong / AP

  • El empresario afirmó que espera que la inflación «caiga rápidamente», si bien reconoció que la situación podría cambiar.

RT / CALIFORNIA, EU.-El multimillonario Elon Musk ha predicho que Estados Unidos experimentará una «recesión leve» que durará 18 meses, según lo declaró durante la Asamblea Anual de Accionistas del fabricante de automóviles Tesla, celebrada este jueves en Texas (EU).

«Hacer pronósticos macroeconómicos es una receta para el desastre, pero supongo que ya pasamos el pico de inflación y que tendremos una recesión», explicó. «Solo estoy haciendo suposiciones, esto es especulación total. Pero supongo que es una recesión leve por, no sé, 18 meses o algo así», añadió.

Asimismo, afirmó que, dado que Tesla necesita pedir materias primas con varios meses de antelación, tiene una idea de hacia dónde se dirigen los precios con el tiempo, detallando que espera que la inflación «caiga rápidamente», si bien reconoció que la situación podría cambiar.

No es la primera vez que el empresario habla sobre este tema. El pasado mes de mayo afirmó que una recesión inminente de la economía de EU es «algo bueno», «un despertar duro» y necesario tras la pandemia del Covid-19. Posteriormente, aseveró que una recesión en el país norteamericano es «inevitable en algún momento».

Cifras preocupantes

«Wall Street se está derrumbando»: El alcalde de Nueva York contradice a Biden y dice que EU está en recesión

En el primer trimestre de este año, la economía estadounidense  se contrajo por primera vez desde el 2020, experimentando un descenso anual del 1,4 % en el producto interno bruto (PIB), mientras que el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó para marzo en un 8,5 % durante los últimos 12 meses, marcando el mayor incremento interanual desde 1981.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, afirmó que la entidad tiene todas las herramientas necesarias para mitigar la inflación. En concreto, la Reserva Federal estadounidense empezó a elevar los tipos de interés a corto plazo, y anunció  el 4 de mayo la mayor subida desde el año 2000 que alcanzó 0,5 puntos porcentuales.

Por su parte, Andrew Balls, director global de Inversiones de Renta Fija de la compañía estadounidense PIMCO, cree que es «más probable que improbable» que Estados Unidos experimente una recesión económica en los próximos 12 meses.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.