Pirómano prende fuego a un restaurante de comida asiática por recibir su pedido equivocado

New York City Fire Department

  • El responsable aseguró que estaba «muy borracho» y «enojado» porque no le dieron el ‘biryani’ de pollo que había solicitado la noche anterior. Pese a las pruebas en su contra, el sujeto quedó libre un día después de la imputación de cargos.

12HORAS  / NUEVA YORK, EU.-En Nueva York, un hombre prendió fuego las instalaciones de un restaurante de comida asiática del distrito metropolitano de Queens, en un ataque de ira tras recibir un pedido que no era el suyo, informó el diario New York Posto.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del 2 de octubre en la entrada del local ‘Ittadi Garden And Grill’, en el barrio de Jackson Heights, a donde Choephel Norbu llegó con un balde de gasolina, roció la fachada y la prendió fuego.

El hombre huyó rápidamente de la escena con los zapatos en llamas. Su acto vandálico no dejó heridos, pero causó destrozos en el restaurante bangladesí por más de 1.500 dólares. Las autoridades emprendieron la búsqueda del sospechoso, que se prolongó por casi dos semanas.

Finalmente, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), anunció este lunes el arresto de Norbu, el 14 de octubre. El delincuente, de 49 años, fue acusado de cargos por incendio provocado, travesura criminal y puesta en peligro imprudente.

Según la denuncia penal del caso, Norbu aseguró que el día de los hechos estaba «muy borracho» y «enojado» porque no le dieron el ‘biryani’ de pollo que había solicitado la noche anterior.

Pese a la gravedad de los hechos y las pruebas contundentes, Choephel Norbu quedó libre un día después de la imputación de cargos, detallaron fuentes policiales.

Un juez de Queens le concedió la libertad supervisada dado que no tenía antecedentes penales y los cargo en su contra no son elegibles para fianza, según una reciente reforma de justicia del estado de Nueva York. El acusado deberá regresar a la corte en diciembre.

RT

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.