Pide Adrián LeBarón a Obrador que “piense en la violencia” antes de enviarlos a la sierra
Foto: Cuartoscuro
- “Presidente López Obrador, cuando se pregunte por qué los doctores no quieren ir a lugares apartados, piense en la seguridad y violencia como una de las respuestas. Mi solidaridad con el gremio médico”, escribió el miembro de la comunidad LeBarón en Twitter.
LATINUS / CHIHUAHUA.-Adrián LeBarón respondió este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador que debe “pensar en la violencia” cuando solicite enviar médicos a lugares apartados de México, esto en el contexto del asesinato de una médica en Chihuahua.
“Presidente López Obrador, cuando se pregunte por qué los doctores no quieren ir a lugares apartados, piense en la seguridad y violencia como una de las respuestas. Mi solidaridad con el gremio médico”, escribió el miembro de la comunidad LeBarón en Twitter.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó este martes que una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue asesinada en la localidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna.
De acuerdo con las autoridades estatales, la profesional fue identificada como Masiel Mexia Medina, mujer de 38 años que fue hallada sin signos vitales y con impactos de proyectiles de arma de fuego en la cabeza y en el tórax.
Los primeros informes revelaron que la doctora del IMSS, originaria de Sonora y que vivía en el Barrio La Pista de San Juanito, fue asesinada mientras se encontraba al interior de su domicilio, el presunto responsable del homicidio fue identificado por testigos como un sujeto habitante de la misma localidad.
Por otra parte, López Obrador reconoció a finales de mayo que existen regiones del país en las que se ha desatado la violencia y aunque existen plazas, los médicos mexicanos no quieren desplazarse para trabajar.
“Se desata la violencia y hay regiones donde la gente corre peligro, los profesionales, los médicos y aunque están las plazas no quieren ir”, dijo el mandatario sobre la contratación de doctores cubanos.
Sin embargo, el problema de la violencia está siendo atendido por el gobierno federal, indicó el mandatario.
En gira por Chiapas durante el fin de semana, López Obrador reconoció que el sistema de salud pública del país “está muy mal” y reiteró que llegarán médicos cubanos.
“Ahora no tenemos los médicos en México que necesitamos, ni tenemos los especialistas, tenemos las plazas en el Seguro, en el IMSS, en Salud, de especialistas, pero no tenemos pediatras, no tenemos los especialistas que se requieren y los que hay no quieren salir de las ciudades”, dijo el presidente.
Compartir: