Niega exsubprocurador de la PGR haber extorsionado a Duarte para reclasificar delitos
- Rechaza ex subprocurador de la PGR pago de soborno de Javier Duarte
- Lo que está buscando Duarte es ser testigo protegido de la FGR para que lo exoneren de otros delitos
- está buscando un criterio de oportunidad, él ya ha sido condenado por un delito, ya tiene una sentencia
12HORAS / AGENCIA / CDMX.- El ex subprocurador Especializado en Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, rechazó tajante haber cobrado una «extorsión» para dejar en paz a la familia de Javier Duarte y reclasificarle un delito que hoy en día le garantizara una condena mucho más baja.
En entrevista con medios de comunicación, el ex funcionario federal dijo que el ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier Duarte, acusó esto porque está disgustado porque se investigó e imputó a sus familiares, y porque se consiguió que lo condenaran a nueve años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero.
Y es que consideró que Duarte está disgustado por la sentencia y el aseguramiento de recursos monetarios y propiedades, más de mil millones de pesos, así como órdenes de aprehensión en contra de diversos familiares suyos.
«Entonces, todas estas acciones, me queda claro que generan disgusto, pero era mi función en ese momento hacer valer la ley, y debo de decir, porque escuché la entrevista que le hicieron, en la que habla de acuerdos, si el señor hizo acuerdos, sería importante que dijera con quién y de qué se trataban estos acuerdos. A mí en este medio me conocen muchas personas, derivado de que llevo muchos años trabajando en instituciones de procuración de justicia y conmigo no hay acuerdos de nada. Acuerdos de los que habla el señor, conmigo no existen, ni existieron».
Aclaró a los medios de comunicación que por cuestiones de profesionalismo no iba a responder preguntas relacionadas con el procedimiento abreviado que reclasificó el delito de delincuencia organizada por asociación delictuosa e implicó una condena más baja para Duarte de Ochoa, señalando que tiene la obligación de guardar la secrecía del caso, porque esta información es parte de una carpeta de investigación que está en curso en la FGR.