Morena lleva a la hoguera al árbitro electoral; afirma que su actitud es un regreso autoritario
- Mario Delgado sostuvo que la lucha por la democracia es permanente, luego de que el INE ratificará retirar candidaturas a varios morenistas.
REGENERACIÓN / MÉXICO.-El presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado se refirió a la decisión de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto con respecto a su decisión de quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero; así como de Raúl Morón en Michoacán y otros morenistas.
De acuerdo con Mario Delgado esto es signo de “regresos autoritarios”; de acuerdo con el presidente de Morena, es algo que no se esperaban en tiempos de la cuarta transformación, asegura el portal oficialista Regeneración.
“La historia de la lucha por la democracia a veces uno piensa que los logros que se van teniendo son irreversibles, pero no, la lucha por la democracia es permanente”, sostuvo el morenista.
Desde Tlaxcala, Mario Delgado sostuvo que continuaran defendiendo a sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular; quienes por la “farsa” del INE, les fue retirada sus candidaturas.
Por lo cual, adelantó que nuevamente asistirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del INE.
“Reiterar que vamos a ir por la vía legal a impugnar las decisiones del INE, lo haremos por la vía legal y pacífica”.
Ante ello, Delgado señaló que el PRIAN busca ganar a Morena a través de las instituciones electorales lo que no pueden ganar por las urnas.
Y es que, los consejeros del INE reiteraron su decisión de retirar las candidaturas a los gobiernos de Guerrero y Michoacán a Salgado Macedonio y a Morón respectivamente.
Compartir: