Miércoles de marchas y bloqueos contra AMLO, CGJ y el alcalde
Augusto ÁLVAREZ /
12HORAS / XALAPA, Ver.-El caos vehicular. Marchas y bloqueos realizaron está mañana integrantes de diversas organizaciones gremiales contra la política de AMLO.
Integrantes de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), adheridos al PRI, bloquearon tramos carreteros y tomaron casetas de peaje en protesta por el subejercicio del presupuesto para apoyo al agro mexicano.
Los bloqueos y paralización de casetas de peaje de la DCPFYC, se focalizaron en 45 puntos del país por el «jineteo» perverso de los dineros públicos que realiza la Secretaría de Agricultura.
En respuesta, el presidente AMLO en la rueda de prensa mañanera, rechazó que con presiones y chantajes vaya a ceder a las presiones de los inconformes.
Militantes de los 400 Pueblos, liderados por el polémico César del Ángel Fuentes-una agrupación que se oferta al mejor postor-, reforzaron su protesta en contra del fiscal general del Estado.
Del Ángel pide al fiscal Jorge Winckler deje de brindar impunidad y proceda contra el exgóber panista Miguel Ángel Yunes, por delitos de despojo y violación a los derechos humanos que cometió durante el gobierno del priísta Patricio Chirinos Calero.
Las huestes de los 400 Pueblos-financiados por el gobierno Cuitlahuista según Veracruzanos contra la corrupción-, se colocaron en los entornos de la fiscalía general y en las escalinatas del Palacio de Gobierno al son de los estridentes stripers.
Más tarde, se sumó a la marcha de protestas el Movimiento de Antorcha Campesina, adherido al PRI, encabezados por su líder Samuel Aguirre Ochoa.
Los antorchistas, quienes en el pasado político lograron conquistar sendas diputaciones para sus líderes, la entrega de una residencia céntrica que utilizan como oficina y la concesión de varias gasolineras, piden que el gobierno de Cuitláhuac García agilice sus demandas en beneficio de sus agremiados.
En suma, exhortan al gobierno estatal que no excluya a las organizaciones opositoras de los programas sociales y de vivienda a los campesinos veracruzanos.
Hicieron un llamado al alcalde Hipólito Rodríguez que la obra pública sea más equitativa con las agrupaciones opositoras a Morena.
«Basta de indolencia. Queremos justicia para los 38 colonos desalojados de Villas de Xalapa», subrayaron.