MC de Jalisco urge a la FGR comprobar acusaciones contra el alcalde de Teuchitlán por ligas con el CJNG

  • El partido naranja confió que el alcalde podrá demostrar que «siempre actuó en el marco de la ley.» La dirigencia estatal del partido expresó que “los hechos ocurridos en el Rancho Izaguirre nos sacuden a todas y todos como sociedad”, pero subrayó que “la violencia y la impunidad tienen raíces profundas”.

AN / JALISCO.-Movimiento Ciudadano Jalisco exigió a las autoridades federales que comprueben las acusaciones formuladas contra el presidente municipal de Teuchitlán, José Ascensión Murguía Santiago, imputado por presunta relación con la delincuencia organizada y desaparición forzada a favor del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En un comunicado difundido el 4 de mayo, el partido aseguró que “las autoridades federales están obligadas a comprobar sus acusaciones y despejar todas las dudas en este y todos los casos”, y sostuvo que confía en que el alcalde “demostrará que actuó siempre en el marco de la ley”.

La dirigencia estatal del partido expresó que “los hechos ocurridos en el Rancho Izaguirre nos sacuden a todas y todos como sociedad”, pero subrayó que “la violencia y la impunidad tienen raíces profundas”.

Dijo que estos hechos forman parte de “un problema estructural que no se puede contener sin la intervención decidida de la Federación”.

Movimiento Ciudadano también afirmó que “defiende firmemente la presunción de inocencia y el derecho de todas las personas a un proceso justo” de su alcalde.

Asimismo, pidió una investigación “justa, amplia y sin tintes políticos ni motivaciones partidistas”.

Murguía Santiago fue detenido el 3 de mayo y fue presentado este domingo ante un juez federal en el penal de Puente Grande, donde fue imputado por los presuntos delitos de delincuencia organizada en agravio de la colectividad, y desaparición forzada.

En particular, se le señala de la colaboración activa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al que presuntamente facilitó la operación en su municipio a través de actos de omisión, protección directa y encubrimiento.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.