Más que el boicot publicitario Facebook teme más regulaciones de Trump a sus plataformas
- «El golpe económico puede ser muy pequeño»; a lo que sí tiene miedo la empresas es «a enfrentarse a la administración Trump», afirmó el periodista Diego Salazar.
AN / WASHINGTON.-Pese al boicot publicitario contra Facebook por parte de más de 500 marcas, la red social lo que teme ahora son más regulaciones en Estados Unidos, apuntó Diego Salazar, periodista peruano, autor del libro ‘No hemos entendido nada’.
“El golpe económico puede ser muy pequeño; estamos hablando de una compañía que genera alrededor de 70 mil millones de dólares por año“, dijo en Aristegui En Vivo.
“Su mayor temor es tener que enfrentar una regulación”, sostuvo, pues “cuando hablamos de Facebook estamos hablando también de Instagram y Whatsapp“, junto con los que “tiene una especie de monopolio o un control desmesurado sobre plataformas de internet”.
Recordó que ya “se ha anunciado en estos días que a finales de julio, Facebook junto con otros gigantes van a tener que testificar ante el Congreso en una investigación antimonopolios“.
¿Por qué le cuesta tomar acciones?
Para Salazar, a Facebook le cuesta tanto tomar acciones ante lo que se ha denominado como un discurso de odio, a diferencia de Twitter.
Esta última red social sí ha tomado acciones por ejemplo semiocultando mensajes del presidente Donald Trump, mientras que lo que no quiere Facebook “pasa por no agitar mucho las aguas”, es decir, no incomodar al mandatario.
“Facebook se ha mostrado siempre muy tímido incluso a la hora de sustentar sus propias políticas… es muy temeroso a la hora de hacerlas cumplir”, aseveró.
Otro dato que dio es que Twitter hace ya un año prohibió los anuncios políticos, mientras que en Facebook estos son “una de sus principales fuentes de ingreso”.
Por ello concluyó que “Facebook tiene miedo a enfrentarse a la administración Trump por una posible regulación”.