Mariachis y presionado por el narco, Aguililla se reúne con el nuncio Franco Coppola

Se prevé que el nuncio apostólico encabece una misa por la paz en la escuela  principal de aguililla y envíe un mensaje de concordia. foto: tomada de internet

  • Se prevé que el nuncio apostólico encabece una Misa por la Paz en la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el centro en el centro de la localidad.  

VANGUARDIAMX / AGUILILLA, Michoacán.- El nuncio Franco Coppola llegó a Aguililla, en Michoacán, para promover un mensaje de paz en la localidad, que se considera como epicentro de la lucha entre cárteles de la droga. La población lo recibió entre abrazos y con mariachis para, posteriormente, iniciar un recorrido por las calles de la localidad.

Coppola partió desde Apatzingán en camioneta con el escudo de la Ciudad del Vaticano y cuatro banderas de colores amarillo y blanco.

«Cuento con sus oraciones. Llevo la presencia, el confort y consuelo del Santo Padre”, expresó Coppola.

La diócesis de Apatzingán no solicitó seguridad privada para el nuncio apostólico, sin embargo, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó que sí se brindaría protección a Coppola.

Una vez en la localidad, se tiene contemplada una reunión con algunas familias de diferentes comunidades. Luego, a las 12:00 horas, dará inició la Misa por la Paz en una cancha de la escuela Josefa Ortiz, en el centro de la comunidad. 

Al terminar las actividades pastorales, el pueblo de Aguililla ofrecerá una comida en honor al nuncio apostólico. La diócesis informó que posterior a la comida, Coppola regresará a Apatzingán y de ahí a la Ciudad de México.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.